viernes, 21 junio 2024 - 21:57

Sobreseimiento a Estela Juárez. Todo el apoyo a la docencia de Chubut

Desde la agrupación nacional Alternativa Docente, ANCLA (MST-FIT Unidad), manifestamos todo nuestro apoyo a la lucha de la docencia de Chubut y la Atech, que vienen peleando hace años contra el ajuste económico en educación, producto de la política anti-educativa que llevan a cabo los gobiernos provinciales y sus socios, los gobiernos nacionales. Antes de Juntos por el Cambio y ahora del Frente de Todos, del cual es parte el gobernador Arcioni.

En el marco del plan de lucha que la Atech resolvió en su congreso, y luego del paro el pasado 4 de abril, la docencia de Chubut va a un nuevo paro este viernes 14 por salarios acordes al costo vida y en contra de la criminalización de la protesta social de la que son objeto las y los maestros de Chubut, por parte del conjunto del aparato judicial nacional y provincial.

En particular, repudiamos el proceso judicial contra la docente Estela Juárez, ex secretaria regional del Suroeste de la ATECH. Con jueces y fiscales que atacan a quienes luchamos por los más elementales derechos y se comportan como verdaderos guardianes de las grandes corporaciones, responsables del saqueo extractivista imperante en la provincia, en connivencia con los partidos patronales.

Justamente, este viernes 14 se inicia el injurioso juicio contra la docente Estela Juárez por “entorpecimiento de la vía pública”, en el juzgado federal de Comodoro Rivadavia. Repudiamos el accionar de este sistema judicial que apunta su dedo acusador contra la protesta docente y del resto de trabajadores de la administración pública, contra el ajuste, los abusos e ilegalidades manifiestas del odiado gobernador Mariano Arcioni.

En septiembre de 2019, en la Ruta Nº26, en la ciudad de Sarmiento, la ATECh, junto a trabajadores de otras organizaciones sindicales como ATE y SITRAVICH (viales provinciales), llevaron a cabo una distribución de folletos denunciando el pago escalonado de salarios, y exigiendo el cumplimiento de acuerdos paritarios de ese año 2019, incumplidas por el gobierno provincial.

Luchar no es delito. Por eso decimos basta de criminalización de la protesta social en Chubut y en todo el país. Los conflictos se solucionan con recursos, no con palos, penas y represión. Por eso seguimos exigiendo plata para educación y no para las deudas externas fraudulentas, tanto de Chubut y del país. Fuera el FMI de Argentina. Todo el apoyo al paro provincial de la docencia en Chubut este 14 de abril.

Alternativa Docente – ANCLA

Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda Unidad

Noticias Relacionadas