Argentina debutó en las eliminatorias con un triunfo 1 a 0 frente a Ecuador con una genialidad de Lionel Messi en el segundo tiempo para hacer vibrar a más de 83 mil personas en el MAS Monumental. Los campeones del mundo comenzaron con el pie derecho el camino al Mundial 2026.
Los dirigidos por Scaloni salieron a buscar el protagonismo desde el arranque, como nos acostumbró durante el último tiempo, manejando la pelota y presionando en alto la salida del rival. Sin embargo Ecuador pasado los primeros minutos le propuso un partido más físico y le disputó la posesión. En un primer tiempo trabado, Argentina tuvo las mejores chances. Un remate de Messi, que culminó una de las pocas jugadas asociadas, que se fue al lado del palo y sobre el final Lautaro Martínez conectó de derecha un centro de Rodrigo De Paul que se estrelló en el palo derecho del arquero Galíndez. Emiliano Dibu Martínez casi no tuvo trabajo en la primera parte, apenas contuvo un remate débil de Enner Valencia.
En la segunda parte Argentina lo fue a buscar arriesgando un poco más en ataque y dejando espacios en campo propio. Tuvo ocasiones para abrir el marcador pero no estuvo preciso en la definición, los dirigidos por Felix Sanchez tuvieron alguna oportunidad de contra pero no pudieron convertir. Cuando parecía que el partido se moría en un empate a los 33 minutos del complemento apareció el mejor del mundo, Leo Messi clavó un tiro libre al ángulo para destrabar un partido que se volvió complicadísimo. Con la ventaja Argentina manejó la pelota y los tiempos para quedarse con la victoria.
Después de esta gran actuación el equipo entrenará mañana en el predio de Ezeiza y el domingo estará viajando a La Paz donde enfrentará a Bolivia el martes a las 17hs por la segunda fecha de estás eliminatorias.