lunes, 17 junio 2024 - 08:17

Selección Argentina. Triunfazo histórico 3 a 0 a Bolivia en La Paz

Los campeones del mundo siguen su marcha victoriosa en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial 2026. La Argentina venció a Bolivia en la segunda fecha, como visitante por 3 a 0 en el Hernando Siles de La Paz a 3.600 metros de altura. Sin la participación del capitán Leo Messi, que fue preservado por una molestia muscular, los goles los convirtieron Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González.

El equipo de Scaloni hizo un partido perfecto de principio a fin. De manera inteligente controló la pelota desde el comienzo y reguló la energía física para no sentir rápidamente el desgaste de jugar en la altura. Si bien tuvo algunas chances claras, recién pudo abrir el marcador a las 31 del primer tiempo con el gol de Enzo Fernandez. El volante del Chelsea llegó al área para conectar un centro de Di María luego de una gran jugada colectiva.

A los 38 minutos el partido se puso más complicado para el local luego de la expulsión de Roberto Fernández por una entrada durísima a Cristian Cuti Romero. Argentina aprovechó el momento y amplió la ventaja con un gol de Nicolas Tagliafico con el hombro en una pelota para a minutos del final de la primera parte.

Gustavo Costa, el técnico argentino del conjunto boliviano, buscó con un cambio de entrada en el segundo tiempo inquietar a la Argentina. Sin embargo, la albiceleste no pasó ningún sobresalto, se defendió con la pelota y selló el resultado a 6 minutos del final con un golazo de Nico González.

De esta manera la Selección Argentina consiguió un triunfo histórico al ser la mayor goleada en La Paz y se ubica como puntero en las eliminatorias esperando el resto de los resultados de la fecha. Volverá a jugar rápidamente el próximo mes ya que el 12 de octubre recibirá a Paraguay por la fecha 3 y visitará a Perú el martes 17 para completar la doble fecha.

Noticias Relacionadas