miércoles, 24 julio 2024 - 09:01

Selección Argentina. El festejo del campeón del mundo

Este jueves la Selección Argentina de fútbol festeja el campeonato del mundo conseguido en Qatar ante su gente. Jugará frente a Panamá un partido amistoso en el Monumental. Las entradas están agotadas y habrá espectáculos desde las 16 horas.

Argentina recibe a la selección de Panamá para disputar un partido amistoso por la fecha FIFA a las 20:30 horas en el Monumental. Juega por primera vez en nuestro país luego de haber conseguido la tercera copa del mundo. Las entradas están agotadas desde el jueves pasado. Más de un millón y medio de personas ingresaron a la plataforma Deportick para poder acceder a un lugar a pesar de los altos precios de las entradas, siendo la más económica de $ 12 mil pesos y la más cara $ 49 mil. A pesar del alto costo, en más de 2 horas se agotaron y se esperan más de 80 mil personas en el estadio.

A raíz de las críticas sobre el alto costo de las entradas y de la imposibilidad de muchos hinchas de poder conseguir un ticket, el gobierno nacional sacó una resolución publicada en el Boletín Oficial para considerar los partidos de la Selección Argentina como “eventos de interés relevantes” y podrá transmitir el partido en vivo y en directo para todos el país, ya que solo TyC Sports tenía los derechos de televisación de los partidos amistosos. De esta forma, este partido y todos los que juegue Argentina este año serán televisados por la TV Pública.

Furor por la Scaloneta

Desde el domingo y hasta las primeras horas de la mañana del día lunes fueron llegando la mayoría de los convocados para los dos partidos de esta fecha al predio de la AFA en Ezeiza, donde por la tarde realizaron un primer entrenamiento.

El martes Lionel Scaloni, técnico de la Selección y quien fue elegido el mejor entrenador del mundo en los premios The Best que entrega la FIFA, realizó una conferencia de prensa donde en principio agradeció el cariño de la gente al llegar al país: “Nos ven como héroes y eso es una alegría enorme». También hizo referencia a lo ganado y los desafíos que se vienen y aclaró: «Les digo que esto sigue. Ahora nos va a costar más que nunca porque todos nos van a querer ganar, aún más que antes». La conferencia cerró con el grito de “Dale campeón” con la sonrisa del DT.

Los jugadores fueron subiendo a sus redes las distintas muestras de cariño que recibieron al llegar al país y la felicidad de poder volver a estar en la Selección. Por la noche se vio una de las escenas de la semana cuando Lionel Messi fue a comer con su familia a la famosa parrilla Don Julio en Palermo. Miles de personas se agolparon en el frente del local para lograr tener una foto con el mejor jugador del mundo. Teniendo la posibilidad de salir por una puerta trasera, el capitán de la selección salió por la puerta principal saludando a la gente y mostrándose feliz ante tanto cariño.

El itinerario de los festejos

El gobierno de la Ciudad realiza cortes de tránsito en la zona del Monumental desde anoche en la calle Monroe y las avenidas Del Libertador, Udaondo y Lugones. Los únicos habilitados para entrar a esa zona serán los vecinos frentistas. Los accesos al Monumental estarán diferenciados según las ubicaciones de las entradas: Por el puente Labruna ingresan a las tribunas Sívori y Belgrano, por Lidoro Quinteros ingresan a las tribunas Centenario Alta y Baja y por Figueroa Alcorta ingresan a las tribunas San Martín y Centenario Media. Esperan no tener ningún sobresalto en la seguridad y que el micro del plantel llegue al estadio sin problemas. Por este motivo es confidencial el horario en el que saldrá el micro del predio de Ezeiza y el recorrido que hará.

Las puertas del Monumental se abrirán a las 15:30, a las 16:15 se espera un primer set del DJ Fer Palacios. Luego, a las 17:30 se proyectará una película de la Scaloneta. A las 18 tocarán Los Totora y a continuación habrá otro set de Fer Palacios. A las 19 habrá un show de La T y la M, la banda que hizo el hit de “Pa la selección”, y luego Fernando Romero, creador de la letra de “muchachos” cantará esta canción junto a Tula. Al finalizar esto vendrá el inicio del precalentamiento.
Las estrofas del himno nacional argentino serán entonadas por Ariel Ardit y a las 20:30 comenzará el partido. En el entretiempo habrá un show del cantante Wos. Finalizado el encuentro, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le entregará la copa del mundo a Lionel Messi y terminan los festejos con un show de la banda La Konga.

La agenda de los próximos días

El equipo de Scaloni jugará su segundo amistoso de esta fecha FIFA ante Curazao el próximo martes 28 de marzo en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Las entradas para ese partido saldrán el jueves 23 a las 10 horas por la misma plataforma, Deportick, y los precios serán los mismos aunque se venderán menos localidades por la capacidad del estadio.

El equipo entrenará los días viernes y sábado por la tarde. El viernes, los jugadores que no serán de la partida ante Panamá jugarán un partido amistoso contra el River de Demichelis en Ezeiza. El domingo los jugadores tendrán el día libre.

El lunes el plantel en su conjunto viajará a Paraguay para ser homenajeado por la Conmebol en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Luego viajarán a Santiago del Estero para disputar el encuentro ante Curazao en un horario a confirmar.

Noticias Relacionadas