La permanencia de la Unidad Piquetera en las puertas de Desarrollo Social sigue, y con acciones en todo el país. El reclamo por trabajo genuino y mayor asistencia social no tiene respuestas ni soluciones por parte del gobierno nacional, que profundiza el ajuste contra los que menos tienen, para pagar una estafa al FMI.
Nahuel Orellana, referente del MST Teresa Vive expresaba: “Hace unos minutos anunciamos que se extiende hasta mañana a las 18 hs el acampe en la 9 de Julio. Mañana vamos a estar resolviendo en asamblea, como lo venimos haciendo estos días, cómo continúa el plan de lucha. Van más de 30 horas en la 9 de Julio, donde miles de personas que vienen llevando los reclamos adelante. Pero el ministerio se muestra totalmente insensible ante estas problemáticas y no da ningún tipo de respuesta. No fue capaz de llamar a ninguna de las organizaciones para reunirse, ni siquiera asomaron una propuesta”.
“Esta insensibilidad que tienen con los pobres, con los trabajadores de los barrios, es la que tienen que tener con el FMI. Por eso vamos a seguir y discutiremos si profundizamos el plan de lucha. El gobierno tiene que dar una respuesta. No podemos seguir recibiendo porquerias en los comedores. Necesitamos trabajo genuino, la apertura de nuevos programas y que la comida llegue en mayor cantidad y calidad. Nuestros pibes no pueden vivir a pochoclos”.
Cerca del mediodía, los integrantes de la UP fueron a solidarizarse con los trabajadores del INDEC que realizaban una radio abierta por aumento salarial y el pase a planta. Luego, fueron marchando hacia las oficinas de Trabajo, en apoyo a la lucha de los trabajadores del neumático.