viernes, 19 julio 2024 - 09:06

Santa Fe. Segunda audiencia contra ultraderechistas: a donde vayan los iremos a buscar

Se llevó adelante la segunda audiencia judicial que feministas y el MST en el FIT-U llevan adelante contra ultraderechistas de la agrupación Bandera Vecinal que lidera el neonazi Alejandro Biondini.

En el día de hoy en los tribunales de la capital santafesina se concretó la segunda audiencia contra Daniel Segovia Carrasco, Fabio Augusto Mandrile e Isabel Ormachea, integrantes del partido ultraderechista Bandera Vecinal/ Frente Patriota, por las agresiones físicas que ejecutaron contra un grupo de mujeres jóvenes en el año 2018 en el marco de un pañuelazo por el aborto legal organizado por la agrupación Juntas y a la Izquierda (MST en el FIT-U).

Fer Gutierrez y Jime Sosa, referentes de Juntas y a la Izquierda y el MST de Santa Fe.

Es la primera vez que los imputados se hacen presentes, ya que en la primera instancia no habían asistido. Minutos antes de lo pautado ingresaron por la puerta principal de manera separada y luego se los podía observar acompañados por sus abogados José Mohamet y Leandro Aguirre, dialogando entre sí.

Jimena Sosa, dirigente provincial del MST en el FIT-U y referente feminista, fue partícipe de la jornada y expresó frente al tribunal: “Les pido encarecidamente que no haya impunidad. Los imputados violentaron físicamente y verbalmente a una actividad que más de 100 mujeres realizábamos de manera pacífica.  Y no lo hicieron de manera espontánea, en los videos que hemos puesto a disposición se puede ver que tenían plena conciencia de sus acciones, fueron de manera organizada a golpear e insultar”.

No estamos acá para poner en debate la libertad de expresión de nadie. Estos personajes son autoritarios y reivindican al nazismo y la dictadura militar, destilan odio contra las orientaciones sexuales no hegemónicas y son sumamente machistas. Exigimos que se los lleve a juicio, es necesario seguir asentando precedentes para quede bien claro que a donde vayan los iremos a buscar y, sobre todo, que en nuestro país ya se dijo ‘Nunca más’”, añadió al cierre de su exposición. 

Luego de la declaración de Sosa, fue el turno de los imputados que le exigían al juez una Probation con el juramento de que se pondrían a disposición para realizar cursos de formación en género o tareas comunitarias, según informaron fuentes judiciales a este medio.

En los próximos días se dará a conocer el dictamen del juez sobre la situación de lo que se trata de un suceso histórico desde todo punto de vista en el reclamo por justicia ante la violencia machista y fascista que practican estos personajes siniestros.

Noticias Relacionadas