lunes, 5 diciembre 2022 - 22:45

Santa Fe. Pre Encuentro de mujeres y disidencias camino a San Luis

Este sábado 24 de septiembre, desde las 11 horas, se realizó en la capital santafesina el Pre-Encuentro de Mujeres y disidencias de Juntas y a la Izquierda camino a San Luis. El evento contó con la participación de decenas de compañeras y compañeres.

La Plaza San Martin fue el lugar de encuentro, se realizaron talleres para debatir en relación al eje de ”El Estado y las violencias” y luego una puesta en común sobre lo debatido en cada grupo. Cada grupo estuvo a cargo de compañeras de la organización, entre docentes y jóvenes estudiantes.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Fer Gutierrez, referente feminista de la ciudad y del MST en el Frente de Izquierda Unidad, que inicio pidiendo un aplauso para las compañeras presentes y saludando a la docencia que viene llevando adelante un paro histórico en defensa de la educación pública. Además, se planteo la necesidad de que las mujeres y disidencias estemos en la primera línea de lucha  y de movilización para conquistar más derechos y organizarnos para tirar abajo este sistema capitalista y patriarcal.

La referente manifestó: “La intención de este pre-encuentro es ir abriendo algunos de los debates que se llevarán adelante en San Luis en el mes de octubre en el histórico 35º  Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que ya tiene más de 90 mil inscriptas. Desde Santa Fe viajamos una importante delegación que desde hace un mes venimos realizando diferentes iniciativas para cubrir los costos del viaje. Seremos miles y le dejaremos en claro a los gobiernos que el patriarcado no se cayó, que hacen faltas políticas públicas a favor de las mayorías, de las mujeres, de las disidencias, la clase trabajadora y la juventud”.

Noticias Relacionadas