Santa Fe. La izquierda propone revolucionar el concejo

El primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad Cristian Moreyra, activista por los derechos de la disidencia sexual, junto a Sol Pereyra, activista trans, llamaron a fortalecer la Lista (R)Evolucionemos la Izquierda en las próximas elecciones y proponen instalar una agenda real en el concejo municipal que tienda a garantizar políticas concretas para la comunicad LGBTIQ+.

Se trata de la primera lista que aparecerá en la boleta única de votación y quieren llevar la voz de las disidencias anticapitalistas al concejo. Pero además se plantean poner fin al doble discurso de las fuerzas políticas tradicionales.

Sol Pereyra, activista trans y militante de Libre Diversidad, expresó: “Es un orgullo integrar esta lista que refleja las luchas sociales de trabajadores, de las mujeres, de la juventud, de los sectores populares y las disidencias que estamos en las calles en defensa de nuestros derechos. Con lucha de muchos años hemos ganado en Santa Fe el derecho al cupo laboral trans, pero las cosas como son: no crean que porque tienen alguna compañera con contratos basura, con sueldos miserables, se está cumpliendo la ley del cupo. Es urgente que se cumpla el cupo laboral travesti-trans, de manera efectiva con salarios y derechos laborales plenos, sin precarización laboral”.

Cristian Moreyra, militante LGBTQ+ y referente social, quién encabeza la lista, agregó: “Estoy orgulloso de ser gay, militante por nuestros derechos y candidato a concejal de la izquierda. Necesitamos avanzar de la igualdad jurídica a la igualdad social real. Tehuel nos lo recuerda todos los días. Junto a impulsar la ley integral trans, una de las tareas pendientes es la separación de la Iglesia Católica del Estado y la anulación de los subsidios millonarios. Defiendo la libertad de cultos, pero es totalmente antidemocrático que con los impuestos que pagamos todes se siga bancando a una institución y a colegios confesionales, que discriminan, reproducen discursos de odio, y que se niegan a dar la ESI ya aprobada. Así les garantizan a las iglesias el rol oscurantista en las escuelas y en los barrios”.

“Nos proponemos terminar con los discursos de odio en el concejo y eso lo haremos sobre la base de llevar todas las voces al concejo. No puede ser que los concejales ligados a sectores evangelistas o católicos hagan de las bancas una trinchera de odio y discriminación a diferentes sectores de la sociedad y promuevan restringir derechos conquistados y libertades democráticas”, sostuvo

Por último, agregó: “Construir una alternativa de izquierda en Santa Fe y en el país que se postule para gobernar es nuestro objetivo. Hay que terminar con los binarismos políticos, y por primera vez en la historia la izquierda sea vista como una alternativa real y para eso hay que dar vuelta todo. Es un voto en para fortalecer la lucha de trabajadores, las mujeres, la juventud y las disidencias Junto a Jimena Sosa, primera candidata a diputada nacional y Fer Gutiérrez, primera candidata a senadora nacional”.

Noticias Relacionadas