jueves, 18 abril 2024 - 13:46

Santa Fe. Estudiantes y docentes por el edificio propio del Instituto Nº8 Alte. Brown

Este lunes 15 de marzo se llevó a cabo un abrazo simbólico al Instituto Nº8 «Almirante Guillermo Brown», uno de los terciarios más grande de la provincia que viene reclamando un edificio propio desde hace más de 15 años.

A pesar de la intensa llovizna desde las 18 hs comenzaron a llegar agrupaciones estudiantiles, egresados, docentes y estudiantes independientes para manifestarse a favor de un retorno seguro, con derechos a las aulas y por el histórico reclamo de edificio propio. La misma había sido convocada para hoy lunes 15 de marzo tras la realización de una asamblea virtual.

Los medios de comunicación locales se hicieron presentes para reflejar la histórica lucha del movimiento estudiantil del Brown. Los gobiernos fueron pasando y dejando en su camino una serie de falsas promesas y proyectos que nunca se ejecutaron.

En dialogo con este medio Debi Mendoza, estudiante de nivel primario e integrante de la agrupación estudiantil «Rebelión Terciarios» (MST + independientes), señaló: «Estamos acá porque nos hartamos de las mentiras de los gobiernos. Ante el posible retorno a las aulas se tiene que saber que los protocolos para prevenir los contagios van a ser imposibles de ser cumplidos ante la falta de agua en los baños y la caída de los techos en las aulas. Somos 3500 estudiantes y no hay aulas para todas y todos de manera segura y con plenos derechos. Nos manifestamos en defensa de la educación publica y para recordarle a todos los que gobernaron que son responsables directos del actual estado del edificio y de la ausencia de uno propio».

Fer Gutierrez, docente y referente del MST en el FITU, se hizo presente como graduada de la institución y señaló: «Estudiantes y docentes queremos respuestas concretas, de escuchar relatos ya tenemos 15 años de experiencia. Y para quienes argumentan que no podemos pedir mucho este año por la pandemia, le explicamos sencillo: un nuevo edificio para el Brown demanda apenas el 0,019% del presupuesto total aprobado para el año 2021. Y si el Estado eliminara los millones que destina a la educación privada, contaríamos con más presupuesto para resolver no solo el edificio propio de Brown, sino también la de todos los Institutos terciarios de la provincia que estén en la misma situación».

Noticias Relacionadas