viernes, 3 mayo 2024 - 11:23

Santa Fe. Crece la organización contra Milei

Este jueves 28 de diciembre en la ciudad de Santa Fe se llevaron a cabo dos acciones centrales y de una gran importancia política para fortalecer y encauzar la bronca contra las medidas de la pretensión de Milei de transformarse, en pleno siglo XXI, en un nuevo monarca y de ese modo, favorecer a sus socios capitalistas en detrimento del pueblo trabajador y los sectores populares. 

Las acciones del día de la fecha se iniciaron desde las 18 horas en el Solar de las Artes en donde se llevó adelante una nueva asamblea de la Multisectorial de Santa Fe en la que participan diferentes movimientos sociales, de mujeres y la disidencia, agrupaciones sindicales, referentes se sectores en lucha como Becarixs del Conicet, trabajadores de la cultura, familiares de Agustín Escobar y partidos políticos entre ellos el MST en el FIT-U y otros.

Durante las dos horas de duración de la asamblea, con la participación de cerca de 200 activistas, se plantearon diferentes problemáticas de los sectores en lucha y que hoy vienen siendo atacados por las políticas del gobierno de Milei, pero también por el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro (UCR). Entre las principales resoluciones de esta se encuentran: mantener las asambleas todos los jueves, acompañar todas las acciones de abrazos simbólicos de los sectores en lucha y favorecer a su difusión, de forma permanente, todas las acciones para favorecer a potenciar el paro general del próximo 24 de enero convocado por las centrales obreras.

Posteriormente desde las 19:30 hs había una convocatoria de asamblea de artistas y trabajadores de la cultura para definir acciones. La misma se convocó en el Molino Franchino, a metros de donde se desarrollaría el segundo cacerolazo en la ciudad. A pesar de ser muy convocante, hubo dificiultades de horario y sonido que impidieron se logre desarrollar y sus integrantes puedan expresar su voz, pero fue evidente que la cultura santafesina se encuentra de pié y sobra voluntad para defenderla.

Desde las 20 hs comenzaron a sonar las cacerolas en la ciudad sobre calle Boulevard y Pedro Vittori, la principal esquina de la ciudad, en el que volvieron a participar cientos de personas que cantaron durante más de doras contra las medidas políticas que viene llevando el gobierno de Milei y sus socios.

Desde el lugar, Fernanda Gutierrez, referente de izquierda de la ciudad y del FIT-U, expresó: “En la capital santafesina crece la bronca contra Milei y eso es un signo de que existen reservas de lucha para derrotar el DNU y la ley ómnibus. Desde el MST en el FIT-U estuvimos planteando en la nueva asamblea de la Multisectorial de Santa Fe que necesitamos redoblar las fuerzas y acompañar todas las luchas en curso. Es en las calles donde vamos a derrotar las ansias de transformarse en monarca que tiene Milei y los socios empresariales que lo alientan”.

Noticias Relacionadas