jueves, 25 julio 2024 - 13:08

Santa Cruz. Campaña contra la persecución a ADOSAC

La justicia de Santa Cruz, por pedido expreso del ministerio de Trabajo provincial, intimó al gremio docente ADOSAC a pagar $12 millones de multa e intereses por no haber “acatado” una conciliación obligatoria dictada por el gobierno de Alicia Kirchner, en el marco del conflicto docente y educativo del año 2017.

Este fallo y la denuncia del ministerio son un claro ataque al derecho a huelga, ya que el gobierno pretende ser “juez y parte” en el conflicto y utiliza la “conciliación obligatoria” consigo mismo, como una herramienta de coacción para frenar la huelga. Es además un ataque a la libertad sindical y de organización de la clase trabajadora que pretende sentar un inaceptable precedente.

Llamamos a firmar el petitorio impulsado por el sindicato docente de Santa Cruz y realizar una gran campaña de solidaridad. Asimismo exigimos a la conducción Celeste de CTERA que se pronuncie al respecto y convoque una acción nacional en solidaridad con la ADOSAC y demás conflictos de Chaco, Misiones, La Rioja, CABA y otros, reclamando al gobierno nacional que se pronuncie y al de Alicia Kirchner que retire esta demanda inaceptable.

FIRMÁ EL PETITORIO AQUÍ

https://forms.gle/DQbQqRsWCroWqR5w5

Alternativa Docente, en las conducciones Multicolor, gremios de CTERA y en la FND

ANCLA, Agrupación Nacional Clasista Antiburocrática

MST en el Frente de Izquierda Unidad

Noticias Relacionadas