Este domingo 19 de Mayo trabajadores Sadofe (quienes trabajan sabados domingos y feriados) del Hospital Italiano realizaron una asamblea en el marco del plan de lucha resuelto por la directiva del sindicato de Sanidad. En la asamblea los delegados de la Agrupación Bordó explicaron la negativa de la patronales a otorgar el aumento bajo el argumento de que no les permiten subir las prepagas.
También explicaron lo tardío que es el plan de lucha convocado por la Celeste y Blanca ya que hace más de un mes y medio han vencido las paritarias.
https://www.instagram.com/reel/C7Kocw2JuD8/?igsh=MWhrZ2p0YmRydGpodw==
Asimismo, señalaron los delegados el estado de lo que ha trascendido de la negociación que estan llevando adelante desde la directiva del gremio: la directiva del gremio ha solicitando un 9% y un 8% para los meses de abril y mayo respectivamente.Estos montos lejos de recuperar el salario perdido consolidarían la pérdida de poder adquisitivo.
Es por eso mismo que se discutió la necesidad de tomar el paro en nuestras manos por más que llegue tarde a la vez de exigir que sepamos bien porque estamos luchando ya que ese monto no serviría. Por eso se ratificó la necesidad de luchar por salarios básicos iniciales iguales a la canasta familiar con cláusula de ajuste automática mensual.
Luego del debate general se pasó a discutir que acción tomar y se voto por mayoría salir a realizar un ruidazo y una nueva asamblea la semana que vienen para evaluar como hacer el paro y ver la evolución de la situación. Se salió a la calle cantando y los pacientes mostraron solidaridad con los trabajadores que estaban en la puerta de la institución. También transeúntes que pasaban tocando la bocina y dando muestras de aliento. Es evidente que la situación social se está recalentando y eso repercute en la propia situación.