Por la mañana del jueves 8 de junio se realizó una concentración frente a la sede del Poder Judicial con un corte de la calle 9 de julio, frente a la plaza Independencia de la capital exigiendo justicia por Marilyn Cejas. Es que el juez de Garantías N° 3, Marcos Flores Leyes, sobreseyó el 17 de mayo al único imputado en la causa, el policía Roberto Celi. Este al momento de la muerte de Marilyn, en 2012, era su pareja.
La lucha de la familia con el acompañamiento de organizaciones feministas había logrado que en 2019 se cambie la carátula de suicidio a homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
En el femicidio de Marilyn todas las pruebas apuntan al policía Celi. Ella tenía un tiro en la sien izquierda pero era diestra, el disparo vino del arma reglamentaria de su novio y a esto se suma el ADN que Marilyn tenía bajo sus uñas, coincidente con el de un varón de la familia Celi.
Desde Periodismo de Izquierda dialogamos con Marta Cejas, la mamá de Marilyn, que nos contó cómo sigue su lucha por justicia.
Desde el MST en el Frente de Izquierda – Unidad nos hicimos presentes y vamos a seguir estando a disposición de las acciones que decida la familia para luchar, para que la muerte de Marilyn no quede impune.