lunes, 5 diciembre 2022 - 20:36

Salud. Jornada de lucha en hospitales bonaerenses con caravana en la CABA

Pacagnini (CICOP): “Kicillof está llevando hacia el paro a hospitales y centros de salud por un profundo destrato a los esenciales”

En el marco de la realización mañana jueves 12 de una nueva Jornada de lucha con Caravana en este caso en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini, declaró: “La paciencia se está acabando con este gobierno, porque no solo mantiene un salario miserable sin nueva convocatoria a paritaria. Sigue negando las licencias a los que nos expusimos al riesgo para cuidar a la gente durante la pandemia y encima no les pagan el salario a los nuevos profesionales que logramos incorporar con la lucha. El presupuesto enviado a la Legislatura es más de lo mismo: una miseria para salud y una fuerte partida para la deuda”

Pacagnini, finalizó: “Realizamos esta nueva caravana en conjunto con organizaciones de salud del AMBA , como los profesionales del Garrahan que pelean por salario y la Asociación de Licenciadxs en enfermería que preparan la marcha y el acampe para el 20 y 21. Pusimos la mejor voluntad con jornadas de lucha  y no hay respuesta. Si no hay nueva paritaria con una propuesta superadora, las asambleas seguramente van a resolver un paro y va a ser contundente”.

La caravana de mañana jueves 12, parte a las 12 hs desde Plaza Congreso y realizará un recorrido que incluirá Casa de la Provincia de Buenos Aires, Plaza de Mayo, Legislatura de CABA y Ministerio de salud de Nación.

Contactos: 1156096802 (Guillermo Pacagnini, dirigente de CICOP y coordinador de ANCLA/MST).

Noticias Relacionadas