Hace prácticamente una semana la docencia salteña tuvo que lamentar el fallecimiento de Marcelo Santillán, el primer docente que muere por Covid-19 desde que iniciamos el año con la presencialidad.
Marcelo trabajaba en La Viña y en Capital como lo hacen muchos docentes para poder llegar a tener un salario que se acerque a la canasta familiar. Hoy desde Alternativa Docente y el MST estuvimos acompañando esta jornada, convocada por sus compañeros.
Al respecto, Andrea Villegas, docente y referente del MST-FIT Unidad, declaró: “Repudiamos al gobierno de Sáenz, que en consonancia con Fernández llevan adelante una política criminal con la presencialidad en las escuelas sin las garantías necesarias, sin presupuesto, vacunas, testeos y recursos. Ante el aumento de contagios no solo en la docencia, sino en nuestros estudiantes y sus familias sostenemos la necesidad de volver a la virtualidad pero con recursos, que se distribuyan dispositivos y se garantice wifi gratuito a toda la comunidad educativa”.