Salta. Justicia por Agustina Cruz

Una adolescente de 17 años fue degollada en Salta en la localidad de Coronel Moldes, camino al colegio. El femicida, su ex pareja de 20 años, quien tenía consigna policial y restricción perimetral por varias denuncias de violencia y amenazas que habría recibido Agustina, ya se encuentra detenido por el inmediato accionar de vecinos, amigas y familiares.

Nuevamente se hace evidente que ni a la policía, ni a la Justicia, ni al gobernador Sáenz les importa la vida de las mujeres. Mientras sus familiares, amigxs y vecinos de Coronel Moldes exigen respuestas y justicia afuera de la comisaría, en Salta “la linda” ya van 13 femicidios en lo que va del 2021.

Que el área de políticas para combatir la violencia de género esté bajo control del Ministerio de Seguridad, con el ex militar y negacionista Juan Manuel Pulleiro, quien tiene todo el apoyo para reprimir a las y los manteros y desalojar a mujeres víctimas de violencia de género que escapan de sus hogares -como lo fue con las mujeres de Los Pinos- no garantiza de ninguna manera que se reduzcan los femicidios.

Es urgente contar con la voluntad política necesaria para que se destine más presupuesto a combatir la violencia de género.

Ana Paula Bautista, Juntas y a la Izquierda Salta

Noticias Relacionadas