viernes, 12 abril 2024 - 20:44

Salta. Frente al anuncio de tarifazos, el repudio se sintió en las calles

Frente al anuncio del aumento de los servicios públicos de luz, agua, gas y transporte por parte del gobierno provincial y las privatizadas, el Frente de Izquierda Unidad convocó a enfrentar las políticas de ajuste que lleva adelante Sáenz en consonancia con el pacto del gobierno nacional y el FMI.

Este viernes se llevó adelante una audiencia pública virtual no vinculante para convalidar el aumento de la luz. Tras la convocatoria para legitimar el tarifazo, los partidos del Frente de Izquierda Unidad, MST, PO, PTS, la agrupación MAR, las Mujeres en lucha por una vivienda y la Red de Derechos Humanos salimos a las calles a enfrentar el ajuste en una numerosa movilización.

En las calles de Salta se hicieron sentir los gritos y cánticos de “abajo el tarifazo” y “reestatizacion con control obrero y popular”. Y es que con la privatización de los servicios solo se logró que un grupo de empresarios se llenaran los bolsillos de a millones a costa de servicios cada vez más deficitarios e impagables.

Frente al Ente Regulador de los Servicios Públicos, la dirigente del MST en el FIT-U Andrea Villegas tomó la palabra y denunció: “El día de hoy dentro de este Ente Regulador están decidiendo sobre nuestras vidas, porque si se nos aplica el tarifazo, esta es una decisión política. Es la decisión de hacer que la clase trabajadora pague la crisis de los capitalistas, acá se benefician los empresarios, ellos reciben subsidios multimillonarios y acuden al gobierno para seguir beneficiándose. Porque ellos nunca pierden, ellos en su sed de ganancias nos aplican a nosotros la suba de las tarifas. Como lo hicimos antes, como lo hicieron los estudiantes que le arrancaron el boleto estudiantil y el pase libre, así tenemos que seguir organizados para frenar este tarifazo y este ataque al bolsillo y de una vez por todas tenemos que lograr que todos los servicios básicos estén bajo la órbita del Estado y que dejen de lucrar con nuestros derechos, que seamos las y los trabajadores y los usuarios quienes controlemos cada centavo que entra y que sale”.

Corresponsal, Salta

Noticias Relacionadas