lunes, 22 julio 2024 - 05:49

Salta. Andrea Villegas salió al cruce de Omar Exeni por el uso de las pistolas Taser

El actual diputado salteño Omar Exeni del Frente Salta Nos Une, quien va por la reelección en su cargo este 14 de mayo, de la mano de Bettina Romero y Gustavo Sáenz, volvió a reclamar las pistolas Taser para la policía. Ante estas declaraciones polémicas Andrea Villegas candidata por el Frente de Izquierda MST-PO salió al cruce.

Para referirse al tema, el diputado oficialista, expresó: “Muchas historias tendrían un final distinto. Las armas eléctricas son una herramienta fundamental para combatir los hechos de inseguridad en cada uno de los barrios, y para que los efectivos puedan aplicar otro tipo de defensa personal en los operativos». Agregó que su uso «sólo tiene beneficios» e insistió también con que “ningún esfuerzo contra la inseguridad es suficiente. Hay que buscar mejores condiciones para los vecinos”.

Ante estos dichos, salió al cruce la candidata a diputada del Frente de Izquierda, Andrea Villegas, quien señaló: “Las taser no son ninguna solución, no ataca el origen de fondo del delito; la desigualdad social y la connivencia de las fuerzas de seguridad con la justicia y el poder político. Además, fortalece a la principal fuerza represiva: la maldita policía”.

«En una provincia con el 40,1% de la población, con salarios por debajo de la línea de pobreza, siendo la segunda provincia con más desocupación del noroeste argentino, no necesitamos respuestas represivas. Los problemas sociales no se resuelven con represión ni con taser, sino con medidas sociales y políticas públicas», puntualizó.

Candidatos del Frente de Izquierda

«Por eso desde el Frente de Izquierda creemos que el estado debería tomar medidas que reduzcan esa brecha y garantizar acceso y seguridad en cuanto a educación, salud, vivienda, trabajo y salario digno para la juventud y toda la población. Es necesario comprender que la ‘delincuencia’ no se combate con armas de tortura como lo son las picanas eléctricas Taser. Para enfrentar la desigualdad social hace falta un plan urgente de inclusión educativa y laboral juvenil que brinde perspectivas y ayude a desalentar las conductas delictivas. Repudiamos este intento de envalentonar a la policía y fortalecer el aparato represivo. Un primer paso para resolver la inseguridad es desmantelar y disolver esta policía. Es necesario crear un nuevo cuerpo de seguridad totalmente distinto, que sea comunitario, democrático, de carácter preventivo y de disuasión del delito, bajo control de los organismos de derechos humanos y de las organizaciones sociales», finalizó la candidata.

Noticias Relacionadas