domingo, 10 diciembre 2023 - 11:48

Sábado 12, 11hs. Conferencia de la Liga Internacional Socialista

Conferencia: La Liga Internacional Socialista llama a fortalecer a la izquierda ante la crisis capitalista

El sábado 12 de diciembre, desde las 11hs de Argentina, la Liga Internacional Socialista (LIS) realizará una conferencia virtual bajo el título «Estrategia socialista, para un mundo en rebelión». Contará con la participación de más de 30 países de los 5 continentes, y se traducirá a 8 idiomas.

Alejandro Bodart, coordinador de la Liga Internacional Socialista y dirigente del MST en el FIT Unidad, comentó la finalidad de la convocatoria: » Estamos asistiendo a la mayor crisis del sistema capitalista en su historia, que provoca rebeliones, revoluciones y giro a izquierda del movimiento de masas. Esto genera polarización social contra la derecha que tiene un programa de salida a esta crisis de superexplotación. Por eso desde la izquierda revolucionaria discutiremos cómo construir organizaciones revolucionarias en nuestros países y seguir fortaleciendo la Liga Internacional Socialista”.

Además, agregó: “El avance de la LIS, como sector dinámico del internacionalismo revolucionario, es un punto de apoyo para responder a esta desafiante situación y avanzar en un proyecto socialista para la humanidad. Nos enorgullece poder hacer esta conferencia para balancear el año como organización internacional y plantearnos objetivos para el próximo año, que tendrá al capitalismo en una crisis mucho más profunda”.

Noticias Relacionadas