jueves, 29 septiembre 2022 - 01:08

Rosario. Se realizó el Pre Encuentro de mujeres y disidencias

Este Sábado 17 de septiembre desde las 10 hs, se realizó en la Ciudad de Rosario el Pre-Encuentro de Mujeres y disidencias camino a San Luis. El evento organizado por Juntas y a la Izquierda contó con la participación de decenas de compañeras y compañeres.

En la Plaza Sarmiento, se realizaron diferentes talleres con diversas temáticas: “Iglesia y Estado: Asunto separado”,” El Estado y las violencias”, “Que arda el sistema, no nuestras tierras”, y un taller sobre “Violencia laboral”. Cada taller estuvo a cargo de compañeras de la organización, entre docentes y jóvenes estudiantes.

La intención de este pre-encuentro es preparatorio a los debates que se llevarán adelante en San Luis en el mes de octubre en el histórico 35º  Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que ya tiene más de 90 mil inscriptas. La importante delegación que viajará desde Rosario a San Luis participó activamente de los debates que cruzan la situación actual de las mujeres y disidencias.

Jimena Sosa,  Dirigente Provincial de Juntas y la Izquierda y el  MST en el FIT Unidad, estuvo a cargo de las palabras de apertura, quien saludo la lucha docente en curso y la conquista de las compañeras del movimiento Teresa Vive de Rosario de nuevos comedores para los barrios Ludueña  y Godoy. Remarcó la necesidad de que las mujeres y disidencias estemos en la primera línea para conquistar más derechos y organizarnos para tirar abajo este sistema capitalista y patriarcal. 

Al finalizar, Cele Fierro, Dirigente Nacional de Juntas y a la Izquierda y el MST en el FIT Unidad, saludó el evento y felicitó el encuentro realizado  remarcando la importancia de estos pre encuentros para participar con fuerza en el histórico encuentro en San Luis, dando los debates sobre cómo enfrentar la pobreza, el plan de ajuste del FMI que golpea más a las mujeres y disidencias, la defensa de los humedales y de nuestros territorios y seguir exigiendo presupuesto para combatir la violencia machista y patriarcal.

Después del exitoso encuentro, una delegación de compañeras se movilizó para participar del corte del puente Rosario-Victoria para exigir la Ley de Humedales.

Noticias Relacionadas