miércoles, 24 julio 2024 - 09:12

Rosario. Se presentó en AMSAFE el documental “Bajar, Subir, Bajar”

En la tarde del jueves 4 de julio, se proyectó en la sede de Amsafe Rosario (Catamarca 2330), el documental Bajar, Subir, Bajar», con la presencia del director Elad Abraham, quien en su película intenta encontrar respuestas y abrir preguntas sobre una etapa de su vida que fue marcada por los conflictos bélicos en los que Israel fue protagonista, las presiones de la ideología sionista y la familia.

La actividad fue coorganizada por la secretaria de Cultura de Amsafe Rosario y la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) en el marco de las diferentes acciones que ambas organizaciones vienen impulsando en solidaridad con el Pueblo Palestino en la ciudad de Rosario.

La presentación estuvo a cargo Facundo Fernandez, secretario de Cultura y dirigente de Alternativa Docente quien dio paso, a modo de introducción a la proyección del film, a importantes contribuciones de Leticia Rovira y Ángel H. Molina, ambos docentes de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR y con una amplia formación académica sobre los procesos históricos, políticos y culturales de medio oriente. De esta forma, ambos realizaron un interesante aporte desde sus campos de formación sobre el proceso de colonización que lleva adelante el Estado de Israel sobre Palestina.

Luego fue el turno de Elad, quien tomó la palabra emocionado y agradeciendo afectuosamente la posibilidad de volver a presentar su documental en un sindicato que según su valoración son organizaciones claves para la transformación social. A su vez, comentó que su documental es político y que es el resultado de ocho años de intenso trabajo. También expresó que la expulsión del ejército israelí lo vivió como un momento de extrema libertad.

Tras la proyección del documental se abrió un interesante debate entre las y los asistentes que colmaron la sala del gremio docente. Fue así como integrantes de la Comisión Directiva del Amsafe Rosario, COAD, activistas por la causa Palestina, estudiantes y docentes intercambiaron opiniones sobre el genocidio del pueblo palestino perpetrado por el Estado de Israel y propusieron continuar con actividades, pensando incluso en proyectar el documental en otros establecimientos educativos de la ciudad en pos de frenar la barbarie sionista.

Noticias Relacionadas