martes, 23 julio 2024 - 14:32

Rosario. Represión a trabajadores portuarios.

Este martes cerca de las siete y media de la mañana la policía de Santa Fe desalojo a balazos de goma y gases lacrimógenos a los trabajadores portuarios que desde hace días acampan frente a uno de los ingresos a la Terminal Portuaria de Rosario, la orden de desalojo no fue notificada en ningún momento.

Más de un centenar de efectivos dispararon de manera salvaje sobre los trabajadores, familiares e integrantes de organizaciones de izquierda y sociales que se encontraban en el lugar.

Desde el lugar, uno de los trabajadores manifestó su indignación por la represión y señaló que los tratan como delincuentes, pero nadie se está haciendo cargo de los despidos y de compañeros detenidos injustamente. Estamos acá solamente exigiendo que se cumplan nuestros derechos laborales, agregó.

En ese sentido, Jimena Sosa, referente provincial del MST-FIT Unidad, agregó: «Omar Perotti dejó en claro que es el empleado del mes de Vicentin. Hace semanas viene defendiendo a un grupo económico que ha estafado al pueblo argentino y que ahora pretende despedir a trabajadores que exigen mejores condiciones laborales. La represión de hoy es una canallada total y una muestra clara que el peronismo santafesino gira a derecha sin freno«.

«Vamos a seguir acompañando a los trabajadores portuarios y sus familias en esta lucha. Llamamos a cada activista de la ciudad de Rosario a que se sumen a rodear de apoyo esta lucha«.

El piquete continúa en el acceso de la Terminal, y se espera una asamblea que decidirá los paso a seguir por parte de los trabajadores.

Noticias Relacionadas