En el inicio de la semana de acciones por los humedales las juventudes rosarinas inundaron las calles para exigir una ley de manera inmediata.
Cerca de las 19 horas se podía observar como cientos de jóvenes se comenzaban a concentrar en Plaza Lopez, en pocas horas la concurrencia se triplico y se convirtió en una enorme marea de jóvenes que coparon las calles para dejarle en claro a toda la casta política que basta de falsas soluciones.
La convocatoria surgió a partir de las acciones definidas en la Red Nacional de Humedales del 14 al 21 de noviembre, donde participaron también asamblea de autoconvocades y decenas de organizaciones en el inicio de una semana de visibilización y exigencia para que el Congreso Nacional debata de manera urgente y sancione una ley de humedales. De dichas acciones de lucha y movilización participan más de 300 organizaciones y adhieren más de un centenar de profesionales de distintos institutos y universidades del país.
Las acciones de hoy en Rosario sin dudas marcan el camino de lo que serán las acciones durante el resto de la semana y expresan la exigencia de miles de una ley que declare intangibles a todos los humedales.
Jime Sosa, referente del MST en el FIT Unidad fue parte de las acciones y expresó: “Hoy miles salieron a las calles para decirle al gobierno nacional, basta de falsas soluciones y dilataciones. No puede pasar de este año el tratamiento de la ley de humedales. Hay 15 proyectos presentados la pregunta es ¿Qué esperan para debatirlos? Desde la Red Ecosocialista y el MST en el FIT-U somos contundentes: queremos una ley sin trampas y que se declare zonas intangibles a todos los humedales, que se prohiba toda actividad extractiva con ellos. Es necesario dar vuelta todo, el Estado no puede promover una lógica extractivista a expensas de nuestras vidas porque no hay planeta B”