Este viernes 16 de febrero en la ciudad de Rosario se realizó una concentración frente a la sede de Gobernación para reclamar por el cumplimiento de las paritarias 2023 y por un aumento de salarios y jubilaciones, entre otros reclamos. La jornada fue convocada por AMSAFE Rosario, junto a trabajadores estatales nucleados en ATE Rosario y Siprus.
Además participaron con una delegación compañeres de Coad y Sadop. Fueron parte de la actividad organizaciones políticas de izquierda y movimientos sociales como el MST, PO- Polo Obrero y PTS.
El corte de calle Santa Fe se fue garantizando con la llegada de cientos de docentes que arribaron en micros provenientes de diferentes ciudades y zonas (Vgg, Funes, Baigorria, Pérez etc.) expresando también la diversidad en los niveles: Inicial, Primaria, Media y Superior.
Es para destacar la participación de un grupo de docentes reemplazantes que vienen de realizar asambleas y se empiezan a organizar para visibilizar y luchar contra la precarización laboral.
Cabe destacar que en la provincia de Santa Fe, la seccional de Rosario es la única que viene llevando adelante asambleas y fue en la última donde se resolvió realizar un cese de actividades y estar en las calles.
El protagonismo de la docencia en la convocatoria demuestra la fuerza por abajo para organizar el no inicio de clases y la necesidad de un plan de lucha. En ese sentido, desde Alternativa Docente como agrupación integrante de Amsafe Rosario se planteó la exigencia a Ctera y las centrales sindicales para que “dejen de dormir la siesta” y que Alonso, quien encabeza la Amsafe provincial, convoque a una asamblea provincial urgente para organizar la lucha.
Está en juego la escuela pública. La docencia hoy demostró que no va a permitir que pase el ajuste, que va a enfrentar a Milei, a Pullaro y que, por el camino de la unidad y la lucha, como se demostró con la Ley Ómnibus es posible derrotar las intenciones del gobierno. Sumate a dar la pelea.