viernes, 19 julio 2024 - 09:17

Rosario. Acto en solidaridad con el pueblo colombiano

Rosario dijo presente y se sumó con un acto, a las acciones de solidaridad con el pueblo colombiano, que se desarrollaron en varios puntos del país convocados por el MST sección Argentina de la Liga Internacional Socialista.

En la actividad que tuvo lugar hoy, a las 15hs frente a la Bolsa de Comercio, tomó la palabra Facundo Fernández dirigente de Alternativa Docente y del MST quién efusivamente dijo: “no es casualidad que esta rebelión haya comenzado en noviembre del 2019, un mes después que Chile y Ecuador. Esto da cuenta de lo necesaria que es la unidad latinoamericana”

Y agregó: “hay que echar a patadas a Duque, pero no podemos permitir que venga otro igual o más ajustador como pasó acá en el 2001. Hay que alentar las asambleas que se están haciendo en Colombia junto a trabajadores, docentes estudiantes, desocupados, de ellos tienen que salir los nuevos representante. Desde el MST, la LIS y nuestros camaradas de Impulso Socialista de Colombia, nos ponemos a disposición de esta lucha para que el pueblo colombiano gane.  ¡Colombia escucha tu lucha es nuestra lucha!

Participaron de la acción el Colectivo Colombia en Rosario y sus activistas Alejandra, Lis e Indalecio compartieron un contundente comunicado en el cual expresaron:

“Hoy una semana después el Gobierno ha retirado la reforma tributaria pero la lucha continúa porque sabemos que se vienen más arremetidas de ajuste y desmantelamiento de derechos básicos en favor del neoliberalismo y la corrupción. Como la reforma a la salud y al sistema pensional. Hoy nuestras familias y amigues siguen poniendo el cuerpo, arriesgándose a aumentar las macabras cifras del terrorismo de estado. Denunciamos el descarado silencio que los medios de comunicación hegemónicos tanto nacionales como extranjeros frente a este genocidio. Pues es la propia población victima la que nos muestra a través de las redes sociales, muchas veces en vivo y en directo las torturas, asesinatos, abusos y todo tipo de violación de los derechos humanos, ejercidas por la policía y el ESMAD contra personas desarmadas, principalmente jóvenes que están cumpliendo con su responsabilidad histórica de levantarse contra la opresión.”

“Como migrantes colombianos en Rosario, el dolor y la rabia nos atraviesa en el cuerpo, y la zozobra y preocupación por nuestros seres queridos son difíciles de tramitar en soledad. Por eso nos unimos como colectivo Colombia en Rosario en la tarea de visibilizar los tiempos de terror que vivimos y así tramitar un poco nuestro propio dolor.”

#SOSCOLOMBIA  #RENUNCIEDUQUE  #NOSESTANMATANDOCOLOMBIA

El acto concluyó reforzando la invitación a “El Aguante, grito de resistencia”  jornada cultural y de lucha que esta citada el día sábado a las 15hs en Oroño y el río, desde donde se movilizará hasta el Monumento Nacional a la Bandera.  

Anaví

Noticias Relacionadas