viernes, 21 junio 2024 - 20:19

Rosario. Abrazo solidario en la escuela Carlos Fuentealba

Durante el mediodía de hoy la comunidad educativa de la EESO 518 “Carlos Fuentealba”, ubicada en calle Rouillon 4400 en la ciudad de Rosario, realizó un nuevo abrazo solidario en reclamo por la construcción de aulas y la creación de las horas y cargos necesarios para atender a la alta matrícula con la que cuenta. También se expresó el reclamo alimentario, denunciando la baja calidad nutriticional de los alimentos que envía el gobierno para el almuerzo.

Desde Alternativa Docente junto a Amsafe Rosario, estuvimos acompañando la lucha, que evidencia la falta de inversión en educación por parte del gobierno de Perotti y los gobiernos anteriores, llevando a una situación de emergencia a muchas escuelas secundarias que hoy presentan una alarmante falta de espacios, cargos y horas cátedra para garantizar el acceso a la educación pública del nivel.

Sobre la situación, docentes de la institución aseguraron: «No podemos hablar de una educación de calidad por falta de espacios, nos faltan literalmente 2 aulas. Necesitamos urgente la construcción de esos salones. Otra cuestión que habla a las claras del abandono del gobierno es el tema de la alimentación. Primero, lo que hay que decir es que recién esta semana están mandando la ración de comida, pero en vez de alimentación para almuerzo nos mandan budines, alfajores y mandarinas. Por último, quiero destacar la importancia de la solidaridad entre las escuelas públicas. Hoy se sumaron al reclamo los chicos y chicas del centro de estudiantes de la Escuela Madres de Plaza de Mayo»

Los medios de comunicación locales se hicieron presentes para reflejar el reclamo y ya, con la salida del turno mañana el abrazo se materializo en una ronda alrededor de la escuela con batucada y canciones como: “Todas las aulas queremos ya… y condiciones para poder estudiar, ole oleeee, ole olaaaaa”

Las promesas de construcción de aulas vienen siendo incumplidas y sin el presupuesto necesario, la situación se agrava cada año en este y muchísimos establecimientos públicos de la provincia.

Nos solidarizamos con toda la comunidad educativa en este reclamo y exigimos la inmediata respuesta ministerial que garantice el derecho a la educación de las/os jóvenes. La deuda es con la Educación y no con los organismos internacionales y el FMI.

Facundo Fernandez, candidato a Diputado Nacional por el FIT-U. Delegado de escuela y miembro de la Comisión Directiva de Amsafe Rosario

Noticias Relacionadas