lunes, 5 diciembre 2022 - 20:54

Río Negro. Trabajadores de la salud en lucha convocan paro y movilización

Lxs trabajadorxs nucleadxs en la Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fundada el pasado 18 de marzo, llaman a movilizar y parar en el marco de la jornada nacional de lucha convocada para el próximo miércoles 7 de abril.

Luego de varios meses de reclamos sin respuestas serias por parte de las autoridades provinciales y ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios, lxs trabajadores de la salud siguen en la primera línea de lucha por la recomposición salarial del 75% y el reconocimiento sindical.

Cecilia Chavero, secretaria adjunta de ASSPUR, y Santiago Cayupán, enfermero del Hospital Pedro Mogullansky, nos comentan sobre la situación actual del conflicto y sobre las acciones que resolvieron para la jornada del 7 de abril, al finalizar la asamblea de lxs trabajadorxs de Cipolletti. Convocan a la unificación de la acción en la zona de los puentes, con lxs autoconvocadxs de Neuquén. Se espera que en el resto de las ciudades también se hagan acciones para el 7A.

Noticias Relacionadas