viernes, 21 junio 2024 - 03:54

Río Negro. Suspenden a trabajadoras de la salud por hacer paro

En un nuevo ataque a la salud pública y a quienes la defienden en el día a día, el Gobierno de Arabela Carreras no solo deja al abandono a los hospitales públicos y centros de salud de la provincia, sino que también persigue a lxs trabajadores que luchan por mejores condiciones de trabajo y sueldos dignos. Es en este contexto que a través del Ministerio de Salud y de la dirección del Hospital de Campo Grande suspendieron a mucamas y enfermeras por ejercer su derecho al paro.

A continuación reproducimos el comunicado de la Asociación de Salud Pública de Río Negro:

Desde ASSPUR manifestamos total repudio a la decisión del Ministerio de Salud de Rio Negro y de la dirección del Hospital de Campo Grande de suspender a compañeras Mucamas y Enfermeras por días de paro, pretendiendo atemorizarlas, amedrentarlas y profundizando el conflicto existente con Salud pública de Rio Negro. Como en todo paro de ASSPUR en los hospitales de la provincia, las atenciones y guardias siempre estuvieron cubiertas, no existiendo abandono de guardia mínima, motivo para la sanción buscada por la dirección de ese nosocomio, quien nos tiene acostumbrado/as con la adopción de actitudes persecutorias, ya que no sería la primera vez que las realiza.

Graves actitudes que atenta con el derecho básico de Huelga, medidas anticonstitucionales y antigremiales no tan solo a las compañeras luchadoras sino también a todo el colectivo de Salud que lucha por mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo.

Denunciamos cualquier intento de descuento de los haberes de las compañeras notificadas y exigimos el cese inmediato de actitudes hostiles de genero y laboral de esta directora, quien ostenta varios cargos en salud pública, hecho que efectivamente viola las normativas correspondientes a empleados estatales de esta provincia.

Noticias Relacionadas