miércoles, 24 julio 2024 - 09:37

Río Negro. El equipo de salud sale de nuevo a las rutas

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) convoca a una nueva jornada de lucha para los días 28 y 29 de abril. Lxs trabajadorxs llaman a movilizar a todas las rutas de la provincia tras varios meses de reclamos. Además, denunciaron otro atropello más por parte del gobierno.

Luego de la exitosa jornada del pasado martes, que implicó un contundente paro y cortes en varias rutas de la provincia, la primera línea sigue en pie de lucha por la recomposición salarial y en defensa de sus derechos sindicales. Desde el Hospital de Cipolletti adelantaron que este miércoles 28 habrá una movilización a la ruta 151 donde esperan unificar el reclamo con los hospitales de Cinco Saltos y Campo Grande.

Los dichos de la gobernadora Arabela Carreras sobre los descuentos a quienes adhirieron al paro y el armado de “listas negras” provocaron una enorme indignación en el equipo de salud que lleva meses reclamando un salario digno. Sumado a esto, el bloque legislativo de JSRN pretende avanzar con la ley de “negociaciones colectivas” que busca limitar los derechos sindicales del conjunto de lxs trabajadorxs. La conducción de ASSPUR expresó a través de un comunicado su “más absoluta disconformidad con lo versado en este proyecto ya que, lejos de democratizar las negociaciones colectivas, encorseta aún más los derechos de la persona trabajadora, pues no solo hace exclusiva la representación sindical a aquellas organizaciones que cuenten con la últimamente tan nombrada ‘personería gremial’, sino que además deja en evidencia las intenciones ocultas de limitar el derecho laboral a su conveniencia”.

Desde el MST en el FIT Unidad llamamos a seguir fortaleciendo esta pelea. Hoy más que nunca hay que estar junto a lxs esenciales. Por la recomposición salarial del 75%, el reconocimiento de ASSPUR como legítimo representante sindical de lxs trabajadorxs de la salud y la Ley de Insalubridad. En defensa de la salud pública, siempre.

Jere Zalazar

Noticias Relacionadas