sábado, 13 julio 2024 - 00:01

Reforma Jubilatoria. Docentes y estatales protestaron frente a la legislatura provincial


Este jueves 13 de junio trabajadores y trabajadoras de la educación nucleados en Amsafe Rosario, Amsafe Provincial, ATE Rosario y docentes particulares de SADOP se congregaron en la explanada de la legislatura provincial santafesina para expresar el rechazo al proyecto de reforma jubilatoria que impulsa el gobernador Maximiliano Pullaro (UCR) y que ahora cuenta con luz verde de ambas cámaras legislativas para sea una comisión mixta la encargada de elaborar un nuevo régimen jubilatorio.
Desde la asunción, el gobernador Pullaro y sus funcionarios han definido atacar cada una de las conquistas que durante años hemos logrado y una de ellas es el Régimen Específico docente. Con la excusa de que la caja padece un déficit mensual de 23 mil millones de pesos quieren aumentar la edad jubilatoria, aumentar los aportes y liquidar el 82%

En ese sentido, la vicegobernadora Gisela Scaglia (PRO) manifestó que las y los docentes que se oponen “no saben leer y comprender textos” justificando que los sindicatos participaran del debate de la comisión revisora y de ese modo restarle importancia a lo que esta en juego.

Al respecto, Jimena Sosa, docente y referente del Mst en el FIT-U, manifestó: “Pullaro sigue confirmando en cada decisión de gobierno que toma de que es el mejor alumno de Milie. La reforma jubilatoria que propone tiene como objetivo destruir todo lo que la docencia y los estatales han conquistado durante estos años. Dice ser lo nuevo, pero con su política de descontar los días de paro y atacar derechos es un imitador del peronista Reutemann. Por eso hoy mis compañeras de Alternativa Docente estuvieron presentes en la legislatura para dejar bien en claro que la docencia no quiere que se toque la caja de jubilaciones”
“Desde la izquierda nos oponemos rotundamente a estas modificaciones. El déficit actual es responsabilidad de la clase política que ha gobernado la provincia en los últimos 40 años y que ha tendido a desfinanciarla con contratos basura y sosteniendo regímenes especiales de jueces y funcionarios de turno. Ahora con la excusa de la innovación y que ha aumentado la expectativa de vida pretenden que por ejemplo la docencia trabaje hasta los 60 años, bochornoso. Se nota que están muy alejados de la realidad. Llamamos a todos los sectores sindicales, sociales y políticos a conformar un gran frente de organización y lucha para derrotar esta reforma antiobrera y reaccionaria
«.

Noticias Relacionadas