Reclamo por alimentos y trabajo. El MST «Teresa Vive» llegó con una enorme columna a Desarrollo Social

En estos momentos continúa desarrollándose la movilización que partió horas atrás desde Independencia y 9 de Julio hasta la sede ministerial de Desarrollo Social. La misma vuelve a evidenciar los enormes niveles de pobreza, desigualdad y falta de respuestas sociales por parte del gobierno.

La movilización es organizada por el MST «Teresa Vive» en reclamo de alimentos para los comedores, ya que vienen denunciando que cada vez llega menos asistencia y envían solamente polenta.

Por esa razón esta acción fue presentada como «polentazo». Así lo explicaba Mónica Sulle, referente del movimiento:

“La entrega de alimentos no se realiza regularmente, y a veces pasan meses sin que nos entreguen. Han bajado la calidad y la cantidad de productos, lo que significa también un ajuste en el presupuesto. Hemos hecho y presentado propuestas para avanzar en trabajo genuino y no obtuvimos respuesta. Pero no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras el hambre azota los comedores: al hambre no lo matan con polenta. Nuestra prioridad es el pueblo y no el FMI».

Como parte de los reclamos de la movilización, también los manifestantes reclaman que haya proyectos reales de trabajo genuino y aumentos de salarios en los proyectos, además de aperturas de nuevos cupos. Y denuncian que el gobierno prioriza los pagos al FMI y no la demanda social de trabajo y alimentos. El MST en el FIT Unidad participa y apoya todos estos reclamos del movimiento de desocupados.

Las y los referentes del MST ingresaron a reunirse con funcionarios del ministerio, dónde presentaron todos sus reclamos y exigieron soluciones urgentes, dado los constantes incumplimientos por parte del gobierno nacional.

La jornada, igualmente tiene carácter nacional con acciones en muchas ciudades, con el mismo reclamo.

Ampliaremos.

Noticias Relacionadas