lunes, 22 julio 2024 - 04:20

Ramos. Asamblea vota coordinación con CABA y exigir a CGT movilización al Congreso.

Con decenas de participantes, este lunes 5/02 se reunió de manera extraordinaria la asamblea de Ramos en Lucha. Realizó un balance de las intensas jornadas en Congreso y definió movilizar todos los días en los que se trate la Ley Ómnibus en el Congreso rechazando la totalidad de la ley, comenzando este martes 6/02 que se movilizará junto a las Asambleas del Oeste.

Fue reiterada la moción de exigir el paro a las centrales sindicales, en especial a la CGT para impulsar la pelea y, sobre todo, cuando el Senado trate la ley. En ese sentido, no solo se votó una exigencia declarativa sino también la definición de una exigencia formal a la CGT de movilizar cuando el Senado trate la ley, junto a los sectores de la Coordinación Multisectorial Independiente, conformando un contingente de representantes que de forma presencial soliciten a la central obrera reunión y abordar este punto.

Nuestra asamblea, junto a la coordinación del Oeste-Matanza, venimos articulando con el espacio Multisectorial con quienes nos reuniremos nuevamente este jueves 17:30 hs en el SUTNA.

Se destacó la Coordinación del Oeste, la coordinación multisectorial con el sindicalismo combativo, Unidxs por la Cultura, la coordinadora Basta de Falsas Soluciones, sectores del feminismo, la izquierda y otros sectores y, para fortalecer la coordinación del AMBA de las asambleas se votó participar en el encuentro de Asamblea de Asambleas a realizarse el sábado 10/02 en Parque Centenario al que invitan asambleas de CABA.

Además, se votaron mociones de solidaridad con detenidos a quienes les impusieron una restricción perimetral a Congreso, con Martin Rodríguez, aun detenido en Mendoza, solidaridad con trabajadorxs de dispositivos comunitarios en salud mental y consumos problemáticos (tomando también como propias, del neumático y de la SRT, entre otras acciones).

Para seguir impulsando la pelea contra el plan motosierra, sumando masividad, se votó la necesidad de convocar a las organizaciones que critican las medidas del gobierno y que aun no son parte de los sectores con los que articulamos desde la Coordinación Multisectorial también a construir una enorme concentración frente al Senado cuando llegue el tratamiento de la Ley Ómnibus allí.

Por otro lado, resolvimos realizar videos explicativos, volanteada, tuitazo, reforzar cuidados y realizar un gran festival el domingo 25/02 en Ramos Mejía

Adjuntamos la totalidad de resoluciones votadas:

Noticias Relacionadas