lunes, 2 diciembre 2024 - 19:45

Racing campeón. Dueño de Sudamérica

El equipo de Avellaneda se consagró campeón de la Copa Sudamericana tras ganarle 3 a 1 Cruzeiro en el Estadio la Gran Olla en Asunción, Paraguay, ante más de 40 mil almas racinguistas. Luego de 36 años volvió a coronarse con un título internacional con los goles de Martirena, Adrián Martínez y Roger Martínez. El descuento fue de Kaio Jorge.

Racing jugó con carácter y valentía una final histórica para la institución. Después de tantos años de no estar en la definición de un torneo internacional debía estar a la altura de la expectativa que se había generado y el equipo de Gustavo Costas no defraudó.

Desde el primer minuto salió a presionar a Cruzeiro y a morder en toda la cancha a pesar del calor sofocante de más de 40°. La academia encontraría temprano un gol de Martirena a los 3’ pero fue anulado a instancias del VAR por un offside de Maxi Salas en el comienzo de la jugada.

Sin embargo el volante uruguayo se sacaría rápido las ganas de marcar en la final cuando después de una presión alta conectará un zapatazo violento que cayó detrás de la humanidad de Cassio a los 15’ minutos para poner el 1 a 0 de Racing.

Lejos de relajarse el equipo albiceleste fue por más y a los 20’ minutos Adrián “maravilla” Martínez conectó un gran centro de Salas para poner el 2 a 0. De ahí en más controló los tiempos del partido. Aunque le cedió en parte la posesión de la pelota al equipo brasileño no sufrió y cerró una gran primera parte.

Pero como manda la historia, nada consigue Racing sin sufrir. Eso fue el segundo tiempo. A los 8’ minutos Kaio Jorge descontó y de ahí hasta la última pelota Cruzeiro lo fue a buscar con más ganas que ideas.

El equipo de Costas se defendió como pudo y los de Diniz tuvieron alguna posibilidad que Arias contuvo en sus manos. Pero la película del campeón no podía terminar de la mejor manera. Segundos finales soñados. En un contra Roger Martínez se fue cara a cara con Cassio y definió cruzado para poner el 3 a 1. La frutilla del postre que desató la locura en Paraguay y en Argentina de millones de hinchas de la academía.

Un título más que merecido por su historia, por su gente, por su grandeza. Ha hecho una fase de grupos casi perfecta, le ganó al campeón de fútbol chileno en octavos y le ganó a 3 equipos brasileños en cuartos, en semi y en la final (Paranaense, Corinthians, Cruzeiro). También tuvo al goleador de la copa, Adrián Martínez, con 10 tantos y jugó una final como se juegan las finales. Habrá lugar para un festejo tan grande como esperado. Salud campeón.

Noticias Relacionadas