viernes, 24 mayo 2024 - 19:54

Quieren tapar el hambre con persecuciones. Repudio a los allanamientos a organizaciones sociales

Durante la madrugada y la mañana del lunes 13 de mayo, se llevaron adelante diferentes allanamientos por parte de fuerzas de seguridad contra locales, comedores y dirigentes de diferentes organizaciones de trabajadores, todo un accionar represivo y repudiable alentado por el gobierno que como parte de su campaña política contra los que menos tienen busca criminalizar la protesta social.

Para eso utiliza la causa que ellos mismos impulsaron apenas asumieron desde el Ministerio de seguridad de Patricia Bullrich con la Línea 134 donde dicen tener numerosas denuncias por extorsión y coacción contra beneficiarios de planes sociales. Lo concreto, es que el gobierno que desde hace cinco meses no entrega alimentos a los comedores, elimino el Potenciar Trabajo y congeló la imprescindible ayuda social sin dar un solo puesto de trabajo digno, utiliza toda su política represiva para desalentar la lucha, debilitarla, desviar la atención queriendo poner la responsabilidad del desastre social que vivimos en los que menos tienen, queriendo así librarse ellos de la responsabilidad de aumentar la pobreza e indigencia por el brutal ajuste que aplican.

La hipocresía del gobierno con sus fuerzas de seguridad y la justicia es total: ahora criminalizan a los que menos tienen con persecución y shows mediáticos, pero se hacen los distraídos y no mueven un dedo cuando los grandes empresarios y banqueros privados fugan millones de dólares a otros países, cuando los más ricos del país evaden todo tipo de impuestos o con los funcionarios de gobierno se enriquecen durante la función pública.

Para esos objetivos hoy realizaron veintisiete allanamientos violentos, con secuestros de todo tipo de materiales y otros atropellos contra organizaciones sociales como el Fol, Barrios de Pie y el Polo Obrero entre otras. Desplegando con este accionar además un manto de sospechas sobre todas las organizaciones sociales que luchan por las necesidades básicas en los barrios. Por lo cual repudiamos los allanamientos, nos solidarizamos con las organizaciones afectadas y llamamos a la más amplia solidaridad en esta lucha por alimentos, asistencia social y trabajo digno.

Frente a un gobierno que hunde a millones en la miseria, desde el MST «Teresa Vive» reafirmaron la defensa de la organización popular en cada barrio, con un funcionamiento democrático con derechos y responsabilidades para todos sus integrantes. Donde en forma colectiva durante años se vienen atendiendo y poniendo en funcionamiento gran cantidad de comedores populares, se comparte y distribuye cada conquista social lograda con la lucha y a la vez se hace un aporte mensual para sostener el funcionamiento de los comedores, locales, proyectos sociales, actividades y todos los gastos obvios y necesario que cada mes tiene cualquier organización.

Reunión de organizaciones y Conferencia de Prensa en Congreso

Durante esta tarde se estuvo desarrollando una amplia reunión de organizaciones sociales, de DDHH, sindicales y políticas, para denunciar toda esta situación y definir los pasos a seguir. Allí estuvieron presentes por el MST «Teresa Vive» Mónica Sulle, junto a Cele Fierro diputada del MST en el FIT-U y Pablo Vasco del CADHU, que participaron de esa reunión junto a una gran cantidad de dirigentes y organizaciones que concurrieron. Quienes definieron la convocatoria a una Conferencia de Prensa en respuesta a los allanamientos que son de publico conocimiento. Estos allanamientos, que Patricia Bullrich reivindicó, forman parte de la política de criminalización al servicio de un gobierno que vació los comedores populares sacándole los alimentos a millones de familias.

*Imagen de portada tomada de la Agencia Paco Urondo

Noticias Relacionadas