miércoles, 24 abril 2024 - 16:07

Puente Pueyrredón. Vecinos de Guernica llegaron con su lucha por vivienda y trabajo digno

Desde las seis de la mañana, comenzaron a llegar delegaciones de familias de vecinas y vecinos de la emblemática lucha de Guernica por tierra y vivienda digna.

Así dieron inicio a esta nueva jornada de lucha decidida democráticamente en la asamblea semanas atrás, y que busca mantener fuerte el reclamo de soluciones y exigencias al gobierno que, hasta hoy, no ofrece ninguna salida a miles de familias que no tiene un lugar dónde vivir. Aunque si nuevamente, envió al puente una fuerte presencia represiva.

Por esa razón, y cuando se acaba de cumplir un mes de la violenta represión ejercida por fuerzas del gobierno a cargo de Berni, hoy se busca volver a visibilizar el conflicto y dejar claro frente a la sociedad que hay un reclamo por vivienda y por trabajo digno, que sigue adelante y necesita respuestas urgentes.

En el Puente Pueyrredón, junto a las familias de Guernica, ya se encuentran fuertes delegaciones de sectores de trabajadores que se acercaron solidariamente a expresar su apoyo y acompañar la jornada, entre ellos referentes de la agrupación nacional ANCLA, encabezados por Andrea Lanzette, referente del sindicalismo combativo, Vanesa Gagliardi de la directiva de Ademys y compañeres de Latam en lucha.

También movimientos sociales como el MST «Teresa Vive» acercaron una fuerte presencia y el MST en el FIT Unidad, el MAC-PTS y otros sectores sociales y de izquierda. Desde temprano se encontraban allí Cele Fierro, Vilma Ripoll y Nicolás del Caño acompañando el reclamo.

Noticias Relacionadas