Desde las seis de la mañana, comenzaron a llegar delegaciones de familias de vecinas y vecinos de la emblemática lucha de Guernica por tierra y vivienda digna.
Así dieron inicio a esta nueva jornada de lucha decidida democráticamente en la asamblea semanas atrás, y que busca mantener fuerte el reclamo de soluciones y exigencias al gobierno que, hasta hoy, no ofrece ninguna salida a miles de familias que no tiene un lugar dónde vivir. Aunque si nuevamente, envió al puente una fuerte presencia represiva.
Por esa razón, y cuando se acaba de cumplir un mes de la violenta represión ejercida por fuerzas del gobierno a cargo de Berni, hoy se busca volver a visibilizar el conflicto y dejar claro frente a la sociedad que hay un reclamo por vivienda y por trabajo digno, que sigue adelante y necesita respuestas urgentes.
En el Puente Pueyrredón, junto a las familias de Guernica, ya se encuentran fuertes delegaciones de sectores de trabajadores que se acercaron solidariamente a expresar su apoyo y acompañar la jornada, entre ellos referentes de la agrupación nacional ANCLA, encabezados por Andrea Lanzette, referente del sindicalismo combativo, Vanesa Gagliardi de la directiva de Ademys y compañeres de Latam en lucha.
También movimientos sociales como el MST “Teresa Vive” acercaron una fuerte presencia y el MST en el FIT Unidad, el MAC-PTS y otros sectores sociales y de izquierda. Desde temprano se encontraban allí Cele Fierro, Vilma Ripoll y Nicolás del Caño acompañando el reclamo.