lunes, 22 abril 2024 - 22:28

Por falta de alimento y mercadería. Organizaciones sociales concentraron frente al ex Ministerio de Desarrollo Social

En la mañana del miércoles 7 de febrero, diferentes referentes de comedores populares, junto con un conjunto de organizaciones sociales, se hicieron presente frente al ex ministerio de Desarrollo Social para reclamar por alimento y mercadería.

La acción que fue convocada por la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), Libres del Sur, el Movimiento Argentina Rebelde, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); el FPDS-Corriente Plurinacional y el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (MULCS) y el MST–Teresa Vive.

Ante la política criminal que lleva Sandra Petovello al frente del ministerio de Capital Humano, se concentraron las ollas vacías de los diferentes comedores que representan las diferentes organizaciones, pero lamentablemente las respuestas siguen siendo nulas. Así como la ministra desatendió la fila de cientos de personas que fueron hasta la puerta de su ministerio, hoy tampoco dio atención alguna para quienes reclamaban.

Mónica Sulle, dirigente del MST–Teresa Vive, quien también se encontraba en la convocatoria de este miércoles, dijo: “Pettovello no entrega alimentos y es la responsable de lo que sufren miles de familias en los barrios. Al no realizar el envío de alimentos y mercaderías, algo que, de hecho, termina siendo un incumplimiento de sus funciones como ministra. Exige que la gente que ‘tiene hambre vaya con su DNI a la puerta del Ministerio, que será atendido por ella’, cosa que no hizo el lunes con 30 cuadras de pobres ni hoy”.

Y agregó: “Es mentira como dice Milei y todo el gobierno. Hay plata y toda está yendo al FMI, las grandes empresas y, encima, ahora acaban de cerrar un acuerdo con sus amigos de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas. Por eso hay que seguir en las calles contra estas políticas hambreadoras. Que la Ley Ómnibus haya vuelto a comisiones demuestra que fuerza hay para tirar toda la ley y, también, torcerle el brazo a estas políticas del gobierno que nos hunde en la pobreza. Tenemos que confluir en la más amplia unidad para que no nos arrebaten los alimentos de nuestros chicos”.

Noticias Relacionadas