viernes, 21 junio 2024 - 05:24

Plaza Congreso. Apertura del Encuentro de luchadores y la izquierda

Pasadas las 11 de la mañana arrancó el acto de apertura de este importante Encuentro en el cual participan distintos sectores en lucha, sindicatos combativos, asambleas, organizaciones sociales, la izquierda y representantes del movimiento estudiantil, socioambiental, de los derechos humanos y de género.

Superando el fuerte frío que hoy llegó a la Ciudad de Buenos Aires, igualmente miles de trabajadores y jóvenes se hicieron presentes para participar de este evento que tiene el objetivo de apoyar todas las luchas en curso, avanzar en la coordinación y definir los próximos pasos y tareas, entre las cuales se destacan el apoyo al misionerazo y la convocatoria a una gran marcha hacia el Congreso el día que el Senado trate la Ley Bases.

En Plaza Congreso se encuentran presentes fuertes delegaciones de luchas del momento como el INCAA, la salud privada con el Hospital italiano, el Sutna, choferes de diferentes líneas, dirigentes y delegados de salud y educación pública, ferroviarios y judiciales entre otros sectores. También diferentes organizaciones de los barrios populares y el movimiento de desocupados, entre ellos el MST «Teresa Vive» que vienen denunciando la falta de entrega de alimentos.

Mónica Sulle, Coordinadora nacional del MST Teresa Vive en el acto de inicio del Encuentro.

También llegaron al Encuentro para participar con su experiencia representantes de asambleas barriales de CABA y del conurbano y activistas estudiantiles de facultades, terciarios y colegios. Los partidos que componen el Frente de Izquierda Unidad también están presentes impulsando y apoyando este evento, por el MST se encuentran aquí Cele Fierro, Alejandro Bodart, Andrea Lanzette y Ana Paredes Landman.

En el acto inicial fueron tomando la palabras diferentes dirigentes de cada uno de estos sectores, contando sus procesos de lucha, sus experiencias, opiniones y propuestas para este Encuentro.

Sofía Cáceres Sforza, Secretaria General de SITRADU-CONADUH, en el acto de inicio del Encuentro.
Agustín de la coordinación nacional de la Juventud Socialista del MST habla en el bloque estudiantil.

Una de las primeras e importantes oradoras fue Ingrid Urrutia, delegada general de ATE INCAA e integrante del MSTen el FIT-U quien dijo desde el escenario central lo siguiente:

Luego continuó con su intervención César Latorre, delegado de la Comisión Interna del Htal. Italiano.

Asimismo, realizó su intervención Guillermo Pacagnini, Diputado provincial electo por el MST en el FIT Unidad y dirigente de ANCLA.

Se sigue desarrollando el acto de apertura sobre el cual ampliaremos.

Noticias Relacionadas