Pilar. Radio abierta contra la violencia de género

El día 26 de noviembre desde Juntas y a la Izquierda y el Frente de disidencias en lucha Pilar, junto con otras organizaciones feministas realizamos una radio abierta en el Anfiteatro de la plaza 12 de octubre, donde muchxs compañerxs tomaron la palabra con el fin de seguir visibilizando las luchas que venimos desde hace años defendiendo desde la marea feminista, exigiendo presupuesto real contra las violencias que sostiene y reproduce este sistema patriarcal.

En lo que va del año ya hubieron 260 femicidios y travesticidios, sin embargo el Estado mantuvo y mantiene un presupuesto de miseria para quienes padecen violencia de género. Denunciamos la Justicia clasista y patriarcal que garantiza la impunidad de los agresores. Hoy acompañamos nuevamente el pedido de liberación de Nancy Montiel, que tras denunciar el abuso que sufrió su hijo fue detenida acusada de atacar al agresor; además la Justicia decidió dejar en libertad a uno de los agresores declarándolo “inimputable”.

También sostuvimos el pedido de la implementación efectiva del cupo laboral travesti-trans sin precarización y la aparición con vida de Tehuel.

Nos organizamos ante un Estado ausente con ministerios de cartón que prioriza el pago al FMI en lugar de destinar ese dinero a la contención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Por esto seguimos organizadas y defendiendo los derechos que hemos conseguido en lucha en las calles. Porque con más ajuste, FMI y Manzur no hay ni habrá Ni una menos.

Belén Quintero

Noticias Relacionadas