viernes, 27 enero 2023 - 01:06

Pilar. Maratón contra el hambre

El 2 de diciembre, convocada por el Frente de mujeres y disidencias en lucha que integramos desde Juntas y a la izquierda y Libre Diversidad, se realizó una gran actividad en la plaza 12 de octubre de Pilar.

La jornada convocada con el nombre de Maratón contra el hambre, surge como una respuesta a la gravísima crisis económica y social que padecemos en el distrito y en todo el país. A la realidad que vivimos día a día las mujeres, las disidencia y les niñes con la falta de presupuesto y de inversión estatal para atender nuestras necesidades, las estadísticas de un femicidio cada 16 horas y una justicia completamente “injusta” y patriarcal, se suma una gran mayoría de la población en estado de emergencia alimentaria.

Desde el Frente de mujeres y disidencias en lucha convocamos a esta jornada contra los femicidios y travesticidios, por mayor presupuesto contra la violencia de género, por justicia por Sasha, contra el hambre de nuestros pibes.

La vida en un país donde llegar a fin de mes se hace imposible, con una inflación galopante muy por arriba de la canasta básica y donde la ministra Tolosa Paz anuncia la posibilidad de quitar la ayuda social a 250.000 personas, nos obligó a salir a las calles en cada rincón del país. Y en Pilar volvimos a decir presentes. En la Maratón contra el hambre denunciamos que 7 de cada 10 pibes son pobres y que a este gobierno no le importa. El gobierno del Frente de Todos y la oposición de Juntos por el Cambio se pelean y hablan de grieta, pero juntos apoyan y votan presupuestos contra el pueblo y siguen implementando planes de ajuste. Todo para cumplir con las recetas y los planes del FMI.

Con una vistosa maratón logramos visibilizar nuestros reclamos en el centro de Pilar, recibiendo la enorme simpatía y solidaridad de los vecinos, los trabajadores del transporte que hacían sonar sus bocinas y la gente que se acercaba a darnos su apoyo. Desde Juntas y a la izquierda y Libre Diversidad aportamos una importante presencia en la maratón y volvimos a exigirle al municipio que se ocupe de verdad de los problemas del pueblo de Pilar, de las mujeres, las disidencias y les niñes.

Mónica Aguirre, Libre Diversidad – MST en el FIT Unidad

Noticias Relacionadas