viernes, 24 mayo 2024 - 20:50

Pilar. Justicia por Sofía Fernández, perpetua a todos a los policías involucrados

En el día de hoy junto a la familia de Sofía desde Libre Diversidad del MST en el FIT-U junto a otras organizaciones acompañamos el pedido de justicia por el travesticidio de Sofía en el juzgado N°7 en Pilar a cargo del Dr. Saetone, juez de la causa.

Hace pocos días nos enteramos que 10 policías bonaerenses fueron detenidos por esta causa que ya lleva más de un año, tras las acciones que llevamos en conjunto exigiendo que la misma avance. En este marco, nos movilizamos para pedir justicia tras la concentración de los familiares de los detenidos, ya que días anteriores pedían la pronta liberación de todos en el mismo juzgado. Recordamos que a Sofía la torturaron antes de ser asesinada en la comisaria 5ta de Pilar y es por eso que están siendo investigados.

La violencia hacia la población travesti-trans no es un hecho aislado, es moneda corriente en el distrito; ya que en muchas oportunidades la violencia policial va contra las identidades de géneros que nos animamos a denunciar. A esto no queremos dejar de mencionar que hoy durante la actividad que llevamos a cabo nos enteramos de que los detenidos ya gozan de libertad domiciliaria: siete de ellos con domiciliarias y un detenido como principales sospechosos.

Al grito de justicia por Sofía los familiares fueron recibidos por el juez de la causa, el cual les anunciaba la liberación de los implicados. Es por eso que no vamos a parar e incluso con más acciones para que todo vuelvan detrás de las rejas.

Estaremos en alerta para ver cómo sigue la causa y exigiendo por todos los medios su avance, y al menor indicio de que no progrese volveremos a las calles una y mil veces para que no quede impune y tapada por el poder político, porque nadie se suicida en una comisaria y a Sofía la mató la maldita policía.

Justicia por Sofía Fernández.

Basta de travesticidios.

Basta de trasfemicidios.

Perpetua para los asesinos.

Noticias Relacionadas