martes, 5 noviembre 2024 - 01:15

Pilar. Encuentro regional de mujeres y disidencias

Este sábado, 14 de septiembre, realizamos el 26° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, Intersex y No Binaries del conurbano oeste y noroeste, por primera vez en el Municipio de Pilar.

Durante varios meses, desde Juntas y a la Izquierda y Libre Diversidad, del MST en el FIT-U, fuimos parte de la Comisión Organizadora que logró llevar a cabo este encuentro a pesar de la negativa y constantes obstáculos del gobierno de Federico de Achaval de Unión por la Patria. El Partido Justicialista, que se disfraza de aliado, nos negó un espacio en el centro político de Pilar, pero a pesar de todo ¡Hicimos el encuentro! A pleno sol y lucha feminista y disidente.

Arrancamos la mañana con la lectura de un documento unitario, en voz de nuestra referente de Juntas y a la Izquierda, Natalia Espasa. Luego, en la Plaza de la localidad de Astolfi, seguimos con la charla de nuestra compañera Celeste Fierro, Diputada de CABA por el MST en el FIT-U, donde debatimos el ascenso de la ultraderecha en Argentina y en el mundo y cómo enfrentarla desde el feminismo socialista, con una nutrida concurrencia.

Al mediodía, realizamos el panel central de Justicia por Sofía Fernández, víctima de travesticicio a manos de la Policía Bonaerense de Axel Kicillof, con la participación de Mabel, su hermana, y nuestra compañera Mónica Aguirre, referente de Libre Diversidad.

También participamos de la radio abierta, homenajeando a Sonia Colman, militante social del distrito de Pilar, víctima del gatillo fácil de la maldita bonaerense. También, tuvo su lugar Andrea Suárez, militante de Jubilades de Izquierda de zona norte, quien contó la situación de los jubilados y jubiladas y denunció el genocidio de la tercera edad que lleva adelante este gobierno.

A la tarde, hicimos un trenazo y desde la 18hs., concentramos en la estación de Pilar y con una nutrida y combativa columna de Juntas y a la Izquierda, Libre Diversidad del MST en el FIT-U, y demás organizaciones sociales y políticas, para marchar hasta la plaza  de Pilar, que concentra el poder político, eclesiástico y judicial.

Desde el MST en el FIT-U, estamos convencides que el camino para enfrentar al gobierno nacional de Javier Milei y todos los municipales que se tiñen de feministas, que quieren descargar el ajuste sobre nuestros cuerpos, es la organización y la unidad, a la vez de la construcción de una alternativa política, que dispute el poder, para que de una vez por todas, gobernemos quienes nunca gobernamos.

Natalia Espasa – Mónica Aguirre

Noticias Relacionadas