viernes, 27 enero 2023 - 02:17

Perú. ¡Fuera Dina! Asamblea Constituyente y gobierno de los trabajadores y el pueblo

Compartimos a continuación esta nota escrita desde Lima-Perú, por Nadia Burgos y Sofía Martínez, la cual fue publicada originalmente en el sitio oficial de la Liga Internacional Socialista.

Con 145 puntos de vías bloqueadas en el país  y el aeropuerto de Arequipa tomado, Boluarte insiste en decir que tiene la situación bajo control. Han asesinado a tres Peruanos más durante le último día de protesta (Arequipa y Puno) y su mensaje a la nación prepotente e inhumano amenaza con más sangre y luto para el pueblo peruano.

La sociedad peruana rechaza la dictadura, diversos sectores se suman a la lucha desde trabajadores del arte y la cultura, sindicatos, universitarios, mujeres y ciudadanos de pie. Las delegaciones de las regiones siguen llegando a Lima y la resistencia continuará en las calles. Condenamos la violencia del estado peruano y la masacre con la cual está sometiendo a su pueblo y reivindicamos la continuidad de la movilización y lucha para derrotar la dictadura.

Dina Boluarte debe renunciar ya. Sostenemos el reclamo por la disolución del Congreso para impulsar una asamblea constituyente que permita eliminar el fujimorismo de la vida política del Perú.

Desde la LIS expresamos con fuerza que la única salida para la situación de crisis social, económica y política en nuestro país hermano, pasa hoy por defender una coordinación de los sectores en lucha que gobierne en el camino a la verdadera solución; que es el gobierno de los y las trabajadoras con una salida socialista, nos ponemos al servicio de esta tarea. 

Noticias Relacionadas