viernes, 27 enero 2023 - 00:44

Perú. El FIT Unidad movilizó a la cumbre de la CELAC

Hoy, el FIT Unidad junto a varias organizaciones marcharon hacia la cumbre del CELAC en apoyo al pueblo peruano que está resistiendo la represión del gobierno ilegítimo de Dina Boluarte, que ya lleva más de 60 muertos y cientos de detenidos.

Culminó con un acto donde hablaron organizaciones de izquierda, autoconvocados del pueblo de Perú y también de Paraguay. Por el PTS habló Chipi Castillo, por el PO Néstor Pitrola, por Izquierda Socialista Pablo Almeida y en representación del MST y la Liga Internacional Socialista, Cele Fierro, quién manifestó: “El pueblo peruano sigue resistiendo la embestida represiva del gobierno ilegítimo de Dina Boluarte. A pesar de los detenidos y muertos, no alcanzan los balazos para detener la movilización de los sectores en lucha, que hoy vuelven a movilizarse a nivel nacional, pidiendo su renuncia y que se cierre el Congreso.”

“Es momento de multiplicar la solidaridad internacional con la heroica resistencia del pueblo de Perú y repudiar la represión, por eso esta acción es necesaria. La única salida es defender la coordinación de los sectores en lucha para arrebatar con la movilización una Asamblea Constituyente, libre y soberana en el camino de que gobiernen de una vez por todas quienes nunca gobernaron, las y los trabajadores”, terminó.

Noticias Relacionadas