jueves, 25 julio 2024 - 12:29

Persecución política. Adorni, calumniador compulsivo, quiere que el MST y otras fuerzas paguen los costos de su aparato represivo

Esta mañana en una declaración insólita y que hace parte de la política represiva y persecutoria que lleva adelante el gobierno nacional, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció que el gobierno hizo una presentación judicial contra el MST, PTS, Libres del Sur y el Movimiento Evita, para que estas organizaciones paguen más de 130 millones de pesos, que es según el gobierno, el costo de todo el aparato represivo desplegado el 12 de junio, mientras se trataba, coimas y entrega de cargos mediante, la ley bases. Se apoyan para esto en el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich que impulse el cobro a las organizaciones. Un protocolo a todas luces ilegal y anticonstitucional.

Un vocero que ya nos tiene acostumbrado a mentir y falsificar los hechos cada día, esta vez dijo con toda hipocresía que para cuidar la plata de los ciudadanos intimaron a estas organizaciones a pagar el operativo policial. Y cínicamente agregó que lo hacen «a causa de los violentos ataques que sus propios militantes ocasionaron«. Cuando todas las cámaras de TV pudieron registrar que hubo una avanzada decidida y planificada de las fuerzas policiales contra la manifestación y una cacería indiscriminada un rato después, con un accionar evidente de infiltrados actuando a las órdenes de las fuerzas de seguridad, todo montado como en las negras viejas épocas, con provocaciones de todo tipo. Lo cual motivó luego las injustas detenciones que hasta hoy continúan en el caso de 16 personas, y por las cuales habrá esta tarde una importante concentración en Plaza de Mayo.

Por supuesto ni este impresentable vocero presidencial que cobra más de 5 millones de pesos por mes para mentir y difamar, ni Patricia Bullrich ni nadie del gobierno y la justicia, tienen una sola prueba de lo que dicen. Sencillamente realizan campañas de calumnias, falsificaciones y operaciones políticas apoyadas por medios de comunicación cómplices, para tapar la violenta represión ejercida y de paso querer perseguir políticamente a la izquierda y a todo sector social y político que salga a la calle a expresar su legitimo derecho a la protesta.

Desde ya el MST como integrante del Frente de Izquierda Unidad, rechaza estas acusaciones y rechaza tener que pagar un solo peso a esas siniestras fuerzas represivas. Aunque al día de hoy no hemos sido notificados de nada de esto, si recibiéramos alguna notificación no solo la contestaremos y rechazaremos, sino que vamos a demandar al gobierno por daños y perjuicios contra nuestro partido y por intento de quita de los más elementales derechos democráticos y persecución política y financiera.

Llamamos al conjunto de organizaciones sociales, políticas y democráticas a repudiar esta nueva amenaza e intento del gobierno de perseguir políticamente a quienes nos oponemos a sus políticas en la calle. La cual es una nueva manifestación política del plan de fondo del gobierno que es instaurar un régimen político mucho más autoritario que cercene directamente el derecho a las manifestaciones y a la protesta social, que son derechos adquiridos y constitucionales vigentes, que vamos a defender hasta las últimas consecuencias.

MST en el FIT Unidad

Noticias Relacionadas