viernes, 24 mayo 2024 - 20:11

Paro y marcha en Congreso. Una multitudinaria movilización desbordó la Plaza

Pasado el mediodía de este miércoles 24, mientras en todo el país comenzaba el paro nacional, columnas de diferentes gremios, organizaciones sociales, sectores de la cultura, asambleas barriales y partidos de izquierda se concentraron en una Plaza Congreso que se encontró repleta y desbordada de manifestantes.

Al mismo tiempo y desde todo el país, llegan los informes de muy importantes movilizaciones en cada ciudad y provincia de Argentina, en el marco de una jornada nacional de paro, movilización y protesta contra el mega DNU, la Ley Ómnibus, el protocolo represivo de Bullrich y el ajustazo descargado por el gobierno de Milei.

Desde el Congreso, Cele Fierro diputada y referente del MST en el FIT Unidad nos decía lo siguiente:

También Alejandro Bodart, dirigente nacional del MST en el FIT-Unidad, explicaba lo siguiente:

En Plaza Congreso se espera que, alrededor de las 14hs, sea el acto central y hasta esa hora, van a seguir llegando más y más columnas de diferentes sectores, en una inmensa demostración de fuerza contra el gobierno. Incluso hay una importante columna de trabajadores frenada por la policía al pie del puente Pueyrredón, que quieren movilizar para llegar al Congreso. y es la propia Gendarmería la que está cortado el puente.

En plena Plaza Congreso, la multisectorial de la izquierda política y social, junto a Unidxs por la Cultura y Asambleas Barriales, el sindicalismo combativo, sectores de derechos humanos como el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y otros sectores, organizó una gran columna independiente encabezada con una importante bandera diciendo: “Plan de Lucha hasta derrotar el plan de Milei y el FMI”. El MST en el Frente de Izquierda Unidad es gran protagonista de esta columna unitaria, con una muy importante columna militante.

Al finalizar el acto, mientras miles y miles se desconcentren, ampliaremos con las conclusiones y el análisis de lo dicho en el acto, el resultado del paro nacional y las propuestas que desde la izquierda se tiene para darle continuidad a esta gran jornada de lucha contra el gobierno y los partidos cómplices que habilitaron el tratamiento de esta ley, en una clara traición al pueblo trabajador. La masividad de la jornada, muestra que esta pelea se puede ganar. Por eso, debemos seguirla con un plan de lucha nacional.

Noticias Relacionadas