sábado, 1 octubre 2022 - 03:09

Paro nacional docente. Córdoba se sumó a la jornada de lucha

En la mañana del miércoles 10 de agosto, docentes de la provincia se sumaron al paro nacional y realizaron una movilización por el centro de la ciudad. Se movilizaron docentes, delegados y agrupaciones políticas.

La docente y legisladora provincial por el MST en el FIT Unidad, Luciana Echevarría estuvo presente y planteó: “Crece la bronca en la docencia porque la plata no alcanza. La situación de la educación en general y de la docencia en particular es crítica: la agudización de la crisis económica y social impacta de lleno en las escuelas, la labor después de la pandemia se hace cada vez más compleja y los salarios son de miseria. Por eso este paro nacional permitió que se exprese en las calles la bronca que las y los docentes vienen acumulando hace ya mucho tiempo y que la conducción de Monserrat pretende callar porque son cómplices del ajuste del gobierno”.

“La propuesta salarial de Schiaretti es menos que migajas, porque no llega a cubrir ni siquiera los alimentos: mientras el monto de la canasta básica según el Centro de almaceneros se ubica en $ 119.220, el cargo testigo de un docente es de $ 82.300. Esa es la importancia que Schiaretti le da a la educación y en lugar de garantizar los derechos, pretende acallar estos reclamos criminalizando la protesta social, como propuso el legislador oficialista Cid. Pero las y los docentes sabemos bien que la educación pública se defiende siempre en las calles y por eso esta pelea va a continuar”, concluyó la legisladora.

Noticias Relacionadas