viernes, 12 abril 2024 - 20:47

Paraná. Municipales marchan contra paritarias de pobreza

Hoy a las 11hs, en la Plaza Alberdi, se dio la convocatoria de los trabajadores estatales, en compañía con el sindicato APS, que confluyeron para manifestarse contra las paritarias que firmó por decreto Adán Bahl, el intendente de la ciudad. El 12% otorgado, aceptado por la complicidad de la burocracia de SUOYEM y ATE, despertó el malestar de numerosos trabajadores municipales que marcharon hasta la sede central de la Municipalidad.

Luego de un año y medio sin aumentos el gobierno peronista decide, en un paralelismo idéntico a las políticas del gobierno nacional, dar aumentos de hambre a los trabajadores y perpetuar los contratos basuras en el Estado. Replicando políticas fondomonetaristas y acorde a los presupuestos de ajuste que se vienen votando a nivel nacional, provincial y municipal, Bahl decidió atentar contra los bolsillos de los trabajadores.

La dirigencia burocrática no apareció y, como ATE, sólo se limitó a firmar en disconformidad un aumento que significa casi 3 veces menos lo que se especula llegue a ser el índice inflacionario anual.

El MST en el FIT – Unidad y Alternativa Estatal se hizo presente exigiendo al intendente que: cumpla con un salario igual a la canasta familiar y condiciones dignas de trabajo; se terminen los retiros voluntarios; y se pasen a planta todos los contratados que hoy están precarizados.

Las medias de fuerza, sin la reapertura de la discusión salarial, es un escenario que se puede mantener en la ciudad por parte de los trabajadores estatales para lograr recomponer el poder adquisitivo perdido en lo que va del año.

Noticias Relacionadas