martes, 21 enero 2025 - 07:54

Paraná. El MST cerró el año con la presencia de Cele Fierro

Con el local del partido colmado de activistas y militantes, el MST entrerriano realizó una actividad titulada “Cómo enfrentamos a la derecha. Fuerza hay, fortalezcamos una alternativa de izquierda”, donde junto a la presencia de Cele Fierro, dirigente del partido y legisladora por CABA, también acompañaron, las referentes de la provincia Nadia Burgos y Sofía Cáceres Sforza.

En su intervención Cele Fierro explicó: “Tenemos que poder hacer un balance de todo este año de lucha para pensar cómo tenemos que seguir, hay que prepararse para que cuando derrotemos a Milei, seamos la alternativa para les trabajadores. Fue un año de muchas luchas que inició bajo este gobierno de ultraderecha, la clave es darles continuidad, si eso pasa se transforma en un gran tsunami que puede derrotar a este gobierno. Hace un año, el 20 de diciembre la izquierda se movilizó a pesar de la amenaza del Protocolo Bullrich, luego la gente espontáneamente hizo cacerolazos, se presionó a la CGT para que decrete acciones y un paro general el 24 de enero. Se hicieron decenas de movilizaciones, en todo el país, contra la Ley Ómnibus y logramos tirarla. Si eso hubiera tenido continuidad hoy estaríamos en otra situación”.

Además, la dirigente nacional agregó: “El 8 de marzo, el Día de la Memoria, la marcha universitaria, los paros generales, demostraron que fuerza sobra. No nos comemos el verso de los sectores que dicen que la gente es de derecha, que no quieren luchar, porque esos son los sectores que quieren que nos quedemos en nuestras casas. Cuando se convocaron acciones concretas, la gente las tomó como propias a pesar de las direcciones y se movilizó enormemente, por ende, el gobierno tuvo que dar marcha atrás”. Y luego finalizó diciendo: “Tenemos que fortalecer a la izquierda, tenemos que ser alternativa de poder, a esto solo vamos a poder revertir si gobernamos las y los trabajadores. Para eso necesitamos construir un partido que se ponga al frente. Hay que seguir organizados y dar la pelea.

Por su parte, la dirigente y delegada sindical, Nadia Burgos, intervino explicando que: “El peronismo desmovilizando en lo sindical y aportando votos en el Congreso, actuó para que la Ley Bases se apruebe. Ahora nos quieren vender el 2025 para canalizar todo vía elecciones. Sin embargo, cuando hubo que movilizar, no estuvieron”. Para terminar, aclaró: “La fuerza de lucha es muestra de que hay que hacer unidad en la calle, hay formas de enfrentar a este gobierno, el problema es que hay sectores que no quieren hacerlo. Nosotros somos claros: queremos que Milei se vaya ya, un minuto más de este gobierno es que un pibe se vaya a dormir sin comer, que un jubilado no pueda pagarse un medicamento que necesita tomar todos los días, es que te fumiguen a 10 metros”.

Luego se abrió el micrófono e intervinieron trabajadores y activistas de diferentes sectores: universitarios, estudiantiles, jubilados, feministas y ambientalistas. Se sacó la conclusión de que el 2025 será un año álgido en relación a la lucha y que las calles serán el factor que siga poniendo nervioso al gobierno.

El encuentro se cerró con música en vivo, una jornada que sin dudas llenó de energías a toda la militancia para seguir enfrentando lo que viene.

Noticias Relacionadas