Por inexistencia del delito, desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°2 anunciaron que las denuncias realizadas por Alejandro Sánchez Kalbermatten y la DAIA contra Norman Briski ante sus dichos en los Martin Fierro fueron desestimadas por inexistencia del delito.
Norman Briski en los últimos “Martin Fierro Cine”, fue foco de debate por su discursos en los premios donde nombra a Palestina. Tres veces dijo “Gaza” para que el aparato sionista salga a atacarlo por redes sociales y hasta en la justicia con denuncias que lo acusaban de “incitación a la violencia” y “apología del crimen”. Un total mamarracho judicial y un ataque directo a la libre expresión.
Querer tapar un genocidio a cielo abierto con las manos es difícil y más cuando la solidaridad cuenta con voces como la de Norman Briski. Cuando sucedieron estas denuncias rápidamente el apoyo hacia el actor se multiplicó y es por eso que hoy tenemos esta noticia.
Como Norman, nunca dejemos de hablar de Palestina que hoy sigue siendo masacrado y despojado de sus tierras por el Estado sionista de Israel. “Gaza no será vencido”.